Laotraliga

Embarba por Lazo, sorprendente cambio de cromos entre Espanyol y Almería

Adrián Embarba jugará en el Almería y Lazo en el Espanyol.

El centrocampista del Espanyol Adrián Embarba. EFE/Alejandro García
El centrocampista del Espanyol Adrián Embarba. EFE/Alejandro GarcíaAlejandro GarcíaAgencia EFE

Adrián Embarba, que no goza de la confianza de Diego Martínez, dejará el Espanyol en busca de un mayor protagonismo en el Almería. De igual manera, José Carlos Lazo, que tampoco contaba con la de Rubi en el equipo andaluz, recalará en el cuadro perico en este sorprendente intercambio de cromos.

Según La Grada, Espanyol y Almería van a intercambiar futbolistas. Adrián Embarba llegó al club blanquiazul a cambio de 10 millones procedente del Rayo Vallecano. Este verano, el cuadro perico tumbó una oferta del América de México que ofrecía por él cerca de 5 millones por el extremo de 30 años. Ahora Adrián Embarba pondrá rumbo al Almería, un movimiento que permitirá al club liberar masa salarial. A cambio recalará José Carlos Lazo en el Espanyol. El que fuera canterano del Real Madrid ha militado en el Getafe y en el Lugo antes de recalar, a cambio de 4 millones de euros en el Almería, con el que tiene contrato hasta 2027.

El Espanyol busca gol y experiencia con Lazo

El entrenador del Espanyol, Diego Martínez, explicó que está “muy sorprendido” por el hecho de que su equipo “no hiciera gol”, en la derrota por 0-2 ante el Rayo Vallecano en el RCDE Stadium.

“Hemos tenido tres palos y ninguno ha ido para dentro. El equipo ha hecho un esfuerzo descomunal, toca remar. Pero estamos jugando con mucha gente joven y eso hace que tengamos que pagar algunos peajes, a veces en forma de gol”, añadió en este sentido el técnico en rueda de prensa.

Para mejorar su situación, el Espanyol pretende reforzar la plantilla con varios jugadores en lo que queda de mercado de fichajes, algo que Diego Martínez dice que “es una necesidad compartida por todos en el club”.