Oficial

Justin Kluivert ficha por el Valencia

El Valencia ha incluido una opción de compra en el contrato de cesión de Justin Kluivert.

Justin Kluivert con la Roma.
Justin Kluivert con la Roma.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El hijo de Patrick Kluivert, Justin, defenderá la camiseta del Valencia al igual que hiciera su padre en la temporada 2005-2006. Tras no alcanzar un acuerdo con el Tottenham para que Bryan Gil regresase a Mestalla, el conjunto che sí ha hecho lo propio con la Roma para acoger al extremo de 23 años en sus filas.

Justin Kluivert llega al Valencia en calidad de cedido, aunque el club de Mestalla tendrá una opción de compra por él. En estas condiciones, con una opción de compra de 10 millones de euros, iba a mandar la Roma al holandés al Fulham. Sin embargo la Federación Inglesa no concedió el permiso de trabajo a Justin Kluivert al no cumplir con los requisitos que se exigen tras el Brexit, algo que ha aprovechado el Valencia para hacerse con sus servicios.

Justin Kluivert es el tercer extremo que ficha el Valencia

Justin Kluivert es el tercer extremo que ficha el Valencia este verano tras Samu Castillejo y Samuel Lino, una posición clave en el 1-4-3-3 que ha planteado el técnco Gennaro Gattuso.

LaLiga ya ha confirmado su inscripción provisional, al igual que la del canterano Jesús Vázquez, que pasa a ser formalmente jugador del primer equipo del club de Mestalla.

El jugador neerlandés tiene 23 años y se formó en el Ajax, club que le traspasó a la Roma por 18 millones en el verano de 2018. En el club italiano no cuajó y tampoco le fue bien en su cesión al Leipzig alemán en el tramo final de la campaña 2020-2021, en cambio sí que brilló la pasada campaña en el Niza francés.

Hace casi veinte años, su padre ya jugó en el Valencia, aunque apenas diez partidos y tras una turbulenta llegada que incluyó una fallida primera revisión médica. Antes tuvo una brillante carrera de seis campañas en el Barcelona.

Justin Kluivert aseguró que su padre le ha transmitido que el de Mestalla es un gran club, que está muy feliz con la operación y que ya ha tenido un primer contacto con el técnico Gennaro Gattuso.