Fútbol

Fútbol

Borja Iglesias pide un crowfunding para que el Betis ficha a Héctor Bellerín

Para disgusto de Borja Iglesias, Héctor Bellerín deberá regresar al Arsenal cuando finalice su cesión en el Betis.

Germán Sánchez con el Granada. EFE/Julio Muñoz
Germán Sánchez con el Granada. EFE/Julio MuñozJULIO MUÑOZAgencia EFE

Una colecta popular, lo que ahora llaman ‘crowfunding’, es la solución aportada por el delantero del Betis Borja Iglesias para que Héctor Bellerín siga vistiendo de verdiblanco tras un año de cesión por el Arsenal inglés que ha terminado en las lágrimas de despedida del lateral en el césped del Benito Villamarín.

Este tío se tiene que quedar’, afirma como respuesta a la imagen de Héctor Bellerín el portero Joel Robles, quien también abandonará junto al extremo Cristian Tello el club de las trece barras, según se desprende del mensaje de la entidad en la imagen de ambos jugadores: ‘eternamente agradecidos’, señala el Betis en esta hora de despedidas.

Fue después de la victoria bética ante el Granada por 2-0, último partido en casa de esta temporada de los del chileno Manuel Pellegrini, cuando Héctor Bellerín se quedó solo en el centro del estadio, empezó a andar y a llorar, a mirar las gradas vacías del estadio bético y se sentó en el césped con las botas y las medias ya quitadas.

Abrazado por sus amigos y compañeros Borja Iglesias, Aitor Ruibal y Víctor Ruiz, el fin de la escena fue cuando el zaguero catalán, quien llegó el pasado verano en una cesión de un año, fue abrazado por sus padres por el fin de la aventura en verdiblanco en la que tanto influyó el beticismo que le enseñó desde pequeño su progenitor.

Declaradamente bético desde chico porque su padre se lo inculcó y le “obligaba” a ponerse la camiseta verdiblanca, el lateral de Calella llegó al Benito Villamarín por la lesión el pasado agosto de quien estaba llamado a cubrir el carril diestro bético, el franco-senegalés Youssouf Sabaly.

Desde entonces, Héctor Bellerín ha jugado un total de 2.554 minutos en los 32 partidos en los que lo ha alineado Manuel Pellegrini, quien ha encontrado en el zaguero uno de los puntales de su exitosa temporada en el Villamarín, en la que ha ganado la Copa del Rey y tiene al equipo en quinta posición con 64 puntos a falta del epílogo liguero en el Bernabéu.

La identificación del lateral de 26 años con los colores verdiblancos se ha acrecentado en esta temporada y ello ha hecho que el club señale en sus redes que “esta es la historia de un futbolista cuyo padre soñaba con verlo jugar en el Real Betis”, que “llegó, ganó una Copa del Rey y se enamoró para siempre de las trece barras: puro Betis, oé”, ilustra.

Junto a ello, y tras la lágrimas del futbolista en el estadio bético, Borja Iglesias le propuso a Aitor Ruibal abrir un “crowfunding para que Héctor Bellerín se quede”, a lo que el interior bético le respondió con un inequívoco ‘es necesario’.

También ha intervenido en la despedida del lateral del equipo de Heliópolis quien fue su compañero en el Arsenal en un cesión desde el Real Madrid, el centrocampista Dani Ceballos, quien destaca en su cuenta de twitter que “cuánto beticismo en una misma imagen” que, en su opinión, es “ejemplo de un sentimiento”.

Héctor Bellerín, de 27 años, llegó al Betis el pasado verano en una cesión desde el Arsenal, que había reclutado al lateral cuando era aún cadete y con el que jugó 239 partidos oficiales después de que los ‘gunners’ lo foguearan en una cesión de un año al Watford.