Laotraliga

Tras probar a Iago Herrerín el Valencia hará lo propio con Javi Jiménez

Javi Jiménez podría ser el relevo de Jaume Doménech en el Valencia.

Javi Jiménez
Javi Jiménez durante su etapa en el Elche.La Razón

El conjunto che sigue buscando recambio para el lesionado Jaume Doménech. Aunque Iago Herrerín ha estado a prueba en el Valencia, no ha terminado de convencer a Gattusso, que ahora podría probar en su equipo a Javi Jiménez.

El guardameta de 35 años rescindió su contrato con el Shurkon de Uzbekistán hace unas semanas. Según Tribuna Deportiva, Javi Jiménez comenzaría a entrenarse con el Valencia el próximo lunes y en tres o cuatro sesiones el club tomaría una decisión al respecto.

El portero riojano se formó en la categorías inferiores del Alavés y de ahí pasó al Real Valladolid, donde llegó al primer equipo. Posteriormente ha militado en el Real Murcia, el Levante, el Alcorcón, el Elche y el Huesca. Javi Jiménez probó fortuna en el Tromso noruego para regresar después a España de la mano del UCAM Murcia. De ahí pasó al Atlético Sanluqueño, luego al Algeciras y luego al Salamanca, antes de fichar por el Shurkon.

Javi Jiménez se ha convertido en una opción para el Valencia después de que Iago Herrerín no pasase la prueba

El portero Iago Herrerín, ex del Athletic, se incorporaró a pruebaa los entrenamientos del Valencia como posible sustituto de Jaume Doménech, que estará varios meses lesionado por una grave lesión en la rodilla derecha. El portero vasco de 34 años está libre desde que en el verano de 2021 acabó su contrato con el Athletic, club en el que se formó, en el que militó cuatro campañas en su última etapa y en el que en la temporada 2018-2019 jugó cerca de treinta partidos. A la espera de lo que acontezca con Javi Jiménez, Gattuso afronta la temporada con Giorgi Mamardashvili y con Cristian Rivero