Laotraliga

Sampaoli descarta a dos futbolistas del Sevilla y tendrán que buscar equipo en enero

Para que lleguen los refuerzos que ha pedido Sampaoli, algunos futbolistas del Sevilla deberán salir en el mercado invernal.

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla.
Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Tal y como venimos contando en LAOTRALIGA, una de las condiciones de Jorge Sampaoli para tomar las riendas del Sevilla fue la promesa de fichajes en el mercado invernal. No obstante, para que lleguen futbolistas otros tienen que salir y el técnico argentino ya tiene a sus dos primeros descartes: Rafa Mir y Thomas Delaney.

En lo que respecta al primero de ellos, si la pasada temporada jugó 47 partidos en los que anotó 13 tantos, ésta solo lleva un gol en cinco encuentros. Es por ello por lo que Jorge Sampaoli quiere que el Sevilla refuerce su delantera de cara al segundo tramo del campeonato siendo Rafa Mir el sacrificado.

El técnico argentino pretende también que el conjunto hispalense fiche a un recambio para Fernando. Para hacer hueco a dicho refuerzo sería Thomas Delaney el que tendría que abandonar el Sevilla.

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, pese a tener contrato hasta 2025, el centrocampista de 31 años se ha comprado una casa de 3,5 millones en Dinamarca. Thomas Delaney quiere volver al Copenhague y la lesión de Zeka hará que su exequipo se lance a por él en el mercado invernal. Según indican desde su país: “Hay una alta probabilidad de que la operación se acabe cerrando”.

Los fichajes que Jorge Sampaoli ha pedido al Sevilla

El favorito de Jorge Sampaoli para cubrir la marcha de Thomas Delaney sería Gerson, centrocampista por el que el Olympique de Marsella pagó 20 millones en su día al Flamengo a petición suya. Ahora la escuadra gala estaría abierta a negociar su venta con el objetivo de cuadrar su caja.

En lo que respecta a Rafa Mir; Chimy Ávila, de Osasuna; y Gabriel Barbosa, del Flamengo, son dos delanteros a los que a Jorge Sampaoli le gustaría llevar al Sevilla como recambio.