Fichajes

El Barcelona quiere fichar a dos futbolistas en LaLiga tras librarse del sueldo de Piqué

La salida de Piqué permitirá al Barcelona reforzar su zaga en el mercado invernal.

Gerard Piqué.
Gerard Piqué.Agenciaslarazon

El conjunto azulgrana podría tener ya apalabrado el fichaje de Iñigo Martínez de cara a la próxima temporada. El central de 31 años sigue sin renovar con el Athletic y será libre para negociar con otros equipos a partir de enero. No obstante, el Barcelona podría presentar una oferta por él en el mercado invernal para cubrir así la baja de Gerard Piqué. Antes de que éste anunciase su retirada, el club catalán tenía previsto reforzarse con un lateral diestro, motivo por el que ha reactivado su interés por Juan Foyth, del Villarreal.

El futbolista argentino de 24 años acaba de salir de una lesión, lo que le ha convertido nuevamente en un objetivo para el Barcelona. Habrá que ver si ahora el Villarreal se muestra abierto a negociar por debajo de los 42 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. No sucedió así en verano, cuando el Barcelona intentó fichar a Juan Foyth.

Iñigo Martínez podría ser el sustituto de Piqué en el Barcelona

Tampoco quiso negociar el Athletic por Iñigo Martínez, cuya cláusula es de 80 millones de euros. Ahora la situación habría cambiado ya que, de no renovar, el conjunto vasco se expone a que el central abandone el equipo en verano a coste cero. De tener, como se ha afirmado, apalabrado su fichaje con el Barcelona, el Athletic podría tener a bien desprenderse de Iñigo Martínez con el fin de hacer caja por él.

Sobre si se había convertido en una prioridad para el Barcelona el fichar un central zurdo tras la salida de Piqué, Xavi Hernández comentaba: “Vamos a ver, igual sí. Vamos a ver qué prioridad hay. Como hay tiempo, planificaremos con Mateu, el presidente y Jordi Cruyff”.