Oficial

Fran Escribá, nuevo entrenador del Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha firmado a Fran Escribá hasta 2024.

Fran Escribá con el Elche frente al Betis.
Fran Escribá con el Elche frente al Betis.Manuel LorenzoAgencia EFE

El valenciano Fran Escribá ha llegado a un acuerdo con el Real Zaragoza para dirigir al primer equipo con un contrato que le ligará a la entidad aragonesa hasta 2024. Junto a Fran Escribá llegarán su segundo, el ex zaragocista David Generelo, y el preparador físico, Julen Masach.

La entidad aragonesa destaca en un comunicado que Fran Escribá es un entrenador con gran experiencia y es el elegido para liderar el proyecto deportivo y reconducir el rumbo en LaLiga SmartBank en la que tras quince jornadas se encuentra a solo dos puntos de los puestos de descenso.

Tras haber pasado en diversos banquillos de Primera División, a la que accedió al lograr el ascenso con el Elche, desde la entidad zaragocista afirman que se va a hacer cargo del equipo un técnico de primer nivel capacitado para impulsar el crecimiento del Real Zaragoza.

Escribá inició su carrera en los banquillos como primer entrenador en 2012, dirigiendo al Elche en Segunda División con el que logró el ascenso e incluso logró la permanencia durante dos temporadas.

Tras su experiencia en el conjunto ilicitano, el valenciano también ha dirigido al Getafe, Villarreal -equipo con el que compitió en Europa y consiguió el quinto puesto en LaLiga Santander- Celta de Vigo y, regresó al Elche.