Laotraliga

El Barcelona espía a dos futbolistas del Villarreal

Durante el choque frente al Espanyol, el Barcelona siguió a dos futbolistas del Villarreal.

Jorge Cuenca con el Villarreal. EFE / Enric Fontcuberta.
Jorge Cuenca con el Villarreal. EFE / Enric Fontcuberta.Enric FontcubertaAgencia EFE

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el Barcelona ha reactivado su interés por Juan Foyth. La retirada de Piqué ha aliviado salarialmente al conjunto azulgrana que quiere, además de a un central como recambio, a un nuevo lateral derecho. El Barcelona ya trató de hacerse con Juan Foyth el pasado verano, pero el Villarreal se remitió a su cláusula de 42 millones de euros. El equipo catalán siguió al argentino durante su choque frente al Espanyol y también a Jorge Cuenca.

Y es que el Barcelona conserva una opción de recompra sobre el central de 22 años. Sin embargo, la primera opción del conjunto blaugrana para relevar a Piqué es Iñigo Martínez. El futbolista de 31 años termina contrato con el Athletic a final de temporada y podría tener ya un acuerdo con el Barcelona de cara al siguiente curso. En caso de que el club rojiblanco se negase a vender a Iñigo Martínez en el mercado invernal, el equipo catalán podría recomprar a Jorge Cuenca al Villarreal. No obstante, el defensor sólo ha disputado 2 partidos de Liga con el submarino amarillo. Por contra ha jugado 6 de la Conference League.

Juan Foyth, más caro para el Barcelona que jorge Cuenca

En lo que respecta a Juan Foyth, el otro futbolista al que el Barcelona quiere sacar del Villarreal, acaba de salir de una lesión. Es por ello por lo que el club de Castellón, que ha sabido sobreponerse a su baja, estaría abierto a negociar por debajo de su cláusula de rescisión. ¿Conseguirá el Barcelona convencer al Villarreal para que se desprenda de Juan Foyth presentando una atractiva oferta por el argentino?