Selección

El premio de Luis Enrique a Piqué en su adiós al fútbol

Luis Enrique ha querido premiar la trayectoria de Gerard Piqué.

Gerard Piqué, en el Mundial de Rusia con España / Efe
Gerard Piqué, en el Mundial de Rusia con España / Efelarazon

Días atrás, fuentes cercanas al Barcelona filtraron que Gerard Piqué estaba en la prelista de 55 futbolistas de Luis Enrique para el Mundial de Qatar. La noticia fue tan sorprendente como lo ha sido el repentino anunció de su inminente adiós al fútbol. En primer lugar porque dejó la Selección tras el Mundial de Rusia en 2018. En segundo porque el rendimiento de Piqué había bajado considerablemente en los últimos meses, siendo relegado a un rol secundario en el Barcelona. Ahora las piezas del puzle parecen encajar. Luis Enrique ha querido reconocer la trayectoria de un futbolista que ha sido campeón del Mundo y de Europa con España, algo que el defensor ha recordado en el vídeo en el que ha anunciado su retirada.

Y es que, aunque lo único que ha dicho Gerard Piqué es que el del sábado frente al Almería será su último partido en el Camp Nou, no estará en el Mundial de Qatar. Laporte, Pau Torres, Iñigo Martínez, Eric García y a Diego Llorente están por delante de él para Luis Enrique.

El reconocimiento de Luis Enrique a Piqué

Anunciando su retirada, pues ha confirmado que el Barcelona será su último equipo, Piqué admite que no está en un buen momento. Esto hace inviable que Luis Enrique pueda premiar al futbolista de 35 años con un billete para el Mundial de Qatar. El único reconocimiento que ha podido tener el asturiano con Gerard Piqué ha sido el de incluirle en su última prelista.

Cabe señalar que Luis Enrique nunca ha podido contar con Piqué desde que es seleccionador. Sí tuvo a éste a sus órdenes en el Barcelona entre 2014 y 2017. Ambos conquistaron una Champions, dos Ligas, tres Copas del Rey, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa y otra de España.