Mundial de Qatar 2022

Rivaldo se opone a que Guardiola se haga cargo de Brasil

La salida de Tite ha colocado a Pep Guardiola como uno de los candidatos a tomar las riendas de Brasil, algo a lo que se opone Rivaldo.

Rivaldo ha criticado a Quique Setién, entrenador del Barcelona
Rivaldo ha criticado a Quique Setién, entrenador del BarcelonaBetfair

Aunque el técnico catalán renovó recientemente con el Manchester City hasta 2025, la salida de Tite hace que suene con fuerza para tomar las riendas de Brasil. Cuestionado al respecto, y pese a que ambos coincidieron durante cuatro temporadas en el Barcelona, Rivaldo se ha opuesto públicamente a que Pep Guardiola se haga cargo de la canarinha.

“No estoy de acuerdo y creo que es una falta de respeto a los entrenadores brasileños considerar contratar a un entrenador extranjero para nuestra selección. Creo que tenemos entrenadores capaces de hacerse cargo de la selección brasileña en este momento y hacer un buen trabajo, como: Rogerio Ceni, Fernando Diniz, Cuca, Renato Gaúcho y Dorival Jr.”, comenzó diciendo Rivaldo en redes sociales.

Traer un entrenador extranjero no significa que vayamos a ser campeones del mundo. Sobre todo porque, si fuera una certeza, creo que a un entrenador extranjero le gustaría ser campeón del mundo para su país y hacer feliz a su nación. Su equipo lo necesita más que Brasil, porque solo nosotros somos pentacampeones”, prosiguió.

“Sin duda, los extranjeros también son muy buenos entrenadores, pero la ‘seleçao’ es nuestra, de la nación y tiene que ser dirigida por alguien que tenga sangre brasileña corriendo por sus venas”, concluyó Rivaldo.

El guiño de Guardiola a Brasil

Antes de renovar con el Manchester City, en la misma línea que Rivaldo, el propio Pep Guardiola manifestó al ser preguntado por esta opción: “Creo que Brasil siempre tendrá entrenadores brasileños, son muy buenos. Creo que es muy difícil que entrenadores extranjeros dirijan las principales selecciones del mundo”.

Brasil ha desmentido su interés en Guardiola

La Confederación Brasileña de Fútbol insistió este lunes en que “no nombró, ni autorizó” a nadie de dentro o fuera de la entidad a “buscar” al nuevo técnico de la selección absoluta, en medio de los rumores sobre Pep Guardiola y Carlo Ancelotti como posibles candidatos a suceder a Tite.

El anuncio del nuevo entrenador solo se realizará en enero de 2023″, subrayó la CBF en una nota, tras las informaciones de la prensa local que sitúan al italiano Ancelotti, actualmente al frente del Real Madrid, como “fuerte candidato” para dirigir a la Canarinha.