Selección

Del Bosque desvela qué futbolista de la Selección le costaba más dejar en el banquillo

Dejar a un futbolista en el banquillo, la decisión que más le costó tomar a Vicente Del Bosque al frente de la Selección

Vicente del Bosque es moderado y de izquierdas
Vicente del Bosque larazon

El que fuera entrenador del Real Madrid, dio a España su segundo Mundial y su tercera Eurocopa. Aún así Vicente Del Bosque tuvo que tomar decisiones importantes como dejar a un futbolista de renombre en el banquillo durante su etapa en la Selección.

«Una de las grandes singularidades que tiene el fútbol es que solo juegan 11 y tienes 14 jugadores fastidiados. Pero cuando se decide quién juega con justicia, sin tener que dar tantas explicaciones, esa lucha es justa. Eso sí, ver la cara de los que no juegan es muy duro», comenzó diciendo el salmantino en El Larguero.

«Cesc Fabregas era el que más me costaba mandar al banquillo. Sé que sufría mucho, pero estaban Xavi, Xabi Alonso, Cazorla, Silva, Iniesta... Y él también era de los mejores... Era muy duro decirle que se quedaba sin jugar», reconoció Vicente Del Bosque.

«Hay que hacer en beneficio del equipo, no en función de quién se va a enfadar. Si tienes un clima bueno en el vestuario, siempre estaremos más cerca de ganar», añadió.

Del Bosque coincidió con Piqué en la Selección

Días atrás el salmantino había hablado de Gerard Piqué, con el que coincidió en la Selección: «Es un jugador respetuoso fuera y dentro del campo. Agradable, simpático, feliz de poder jugar al fútbol, fácil de tratar. Nos aportaba la tranquilidad que sabía las funciones defensivas y sabía iniciar el juego perfectamente».

«Hemos tenido muy buenos centrales, pero con Puyol y Ramos hizo muy buena pareja. Fueron estupendos. Es ley de vida. Hay que aceptar. Tiene por delante mucho futuro, que aproveche lo que le da el fútbol. Las circunstancias han pesado en esta decisión. Últimamente se le veía una cara de tristeza que no era propia de él. Su cara demostraba que no estaba feliz», agregó Vicente del Bosque sobre su retirada.