Fútbol

Despide a su entrenador y piensa en Xavi Hernández como recambio

Xavi Hernández no ha vuelto a entrenar desde que saliera del Barcelona

BARCELONA, 28/04/2024.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento realizado este domingo en la Ciudad deportiva Joan Gamper. EFE/Alejandro García
Xavi Hernández durante su etapa como entrenador del BarcelonaAlejandro GarcíaAgencia EFE

El entrenador portugués Jorge Jesus, la alternativa a Carlo Ancelotti para dirigir a la selección brasileña, según la prensa del país, acordó este viernes la rescisión de su contrato con el Al Hilal de Arabia Saudí, según informó el club en un comunicado divulgado a través de sus canales oficiales. Xavi Hernández, sin equipo desde que saliera del Barcelona, suena ahora como su posible recambio.

"El Consejo de Administración del Al Hilal ha acordado con el entrenador portugués del primer equipo Jorge Jesus terminar la relación contractual entre ellos. La directiva expresa su agradecimiento a los esfuerzos hechos por el cuerpo técnico desde la temporada pasada", decía el comunicado emitido por el Al Hilal.

"Mientras tanto, la junta directiva ha decidido nombrar como entrenador a Mohammed Al-Salhoub para liderar al equipo en la Liga Saudí", añadía en su nota el conjunto saudí, que ahora busca a un entrenador de mayor renombre siendo Xavi Hernández una opción que encaja según el diario AS.

Xavi Hernández podría recalar en el Al Hilal y Jorge Jesus convertirse en el nuevo seleccionador brasileño

A falta de ver si a Xavi Hernández le seduce la posibilidad de entrenar en Arabia Saudí, habrá que ver si la selección brasileña está detrás de la salida de Jorge Jesus del Al Hilal. Y es que, después del bloqueo el pasado martes de las negociaciones entre Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, y la Confederación Brasileña de Fútbol para su contratación como nuevo seleccionador brasileño desde el próximo mes de junio, la prensa del país ha informado que Jorge Jesus es candidato a ocupar el banquillo.