Manchester City

El dinero que va a reportar al Manchester City su contrato con Puma, el más alto en la historia de la Premier

El contrato que ha firmado el Manchester City con Puma se extiende hasta 2035

Sports company PUMA and Premier League football club Manchester City have signed a long-term extension of their partnership, which since the 2019/20 season has exceeded all expectations on and off the pitch.
Puma anuncia su contrato con el Manchester CityBusiness WireAgencia AP

El Manchester City firmó este martes un acuerdo de larga duración con la marca deportiva alemana Puma por un valor de alrededor de 1.000 millones de libras (más de 1.150 millones de euros) para extender su patrocinio hasta al menos 2035. Si bien tanto el equipo dirigido por Pep Guardiola como Puma han confirmado la ampliación del acuerdo en un comunicado, no han hecho oficiales los detalles y el valor del mismo, que han trascendido a través de medios británicos.

Según la cadena británica BBC, el contrato sería el más grande de la Premier League y representaría un récord de 100 millones de libras anuales (más de 115 millones de euros) para el club de los 'Blues' durante, al menos, la próxima década.

De ser así, superaría al acuerdo vigente desde 2019 entre el Manchester City y el fabricante alemán, de 65 millones de libras anuales (75 millones de euros) y también al que tiene su rival, el Manchester United, con Adidas, de 90 millones de libras (103 millones de euros) al año.

La asociación entre el Manchester City y Puma inició en la temporada 2019-2020 y, desde entonces, el cuadro celeste ha celebrado una Champions League, una FA Cup o cuatro títulos consecutivos de la Premier League en el equipo masculino, así como varios trofeos en el femenino.

El director ejecutivo de Puma, Arthur Hoeld aseguró en un comunicado que el acuerdo de patrocinio ha sido un éxito "tanto dentro como fuera del campo".

"Los trofeos han sido un escenario perfecto para nuestros productos de alto rendimiento y el éxito comercial fue excepcional", agregó.

"Unimos fuerzas con Puma con la ambición de superarnos y superar las expectativas. Hemos conseguido eso y más en las últimas seis temporadas", dijo el director ejecutivo de City Football Group (empresa dueña del Manchester City), Ferrán Soriano, en la nota.