Cargando...

Betis

Las dos ofertas entre las que se debate Pellegrini

Manuel Pellegrini, con contrato en vigor con el Betis hasta 2026, se debate entre dos ofertas

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis EUROPAPRESS

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, la selección de Brasil se ha puesto en contacto con Manuel Pellegrini para que se haga cargo de la Canarinha tras la salida de Dorival Junior. El Betis, por su parte, no contempla la salida del chileno, por lo que presentará una oferta de renovación al técnico de 71 años para que renueve su contrato más allá de junio de 2026.

Hasta la fecha Manuel Pellegrini siempre se ha mantenido fiel a su compromiso con el conjunto verdiblanco. Y a él, y a que le gusta cumplir sus contratos, hizo alusión cuando hace dos veranos recibió una mareante oferta para irse entrenar a Arabia Saudí. No obstante, el que fuera entrenador del Real Madrid y del Manchester City, entre otros equipos, siempre ha reconocido que sueña con hacerse cargo de una selección de cara a un Mundial. Bien es cierto que siempre se ha referido a Chile, aunque ahora esa posibilidad le ha llegado de la mano de Brasil.

Lo que nosotros sabemos es que un intermediario de la selección brasileña se contactó con el entorno de Pellegrini. Nosotros estamos seguros que el chileno despierta un gran interés en el mercado, sobre todo, por lo que ha hecho en nuestro club en las últimas cinco temporadas", explica una fuente en La Tercera.

"Lo que nos dijeron es que el interés de Brasil es serio, pero también estamos conscientes de que tiene contrato acá hasta junio de 2026”, añadía.

Las otras ofertas que ha declinado Pellegrini

Manuel Pellegrini tiene un buen cartel en toda Sudamérica: en 2020 fue la federación de Ecuador la que sondeó su incorporación y en 2021 el turno fue para la de Colombia, ambas sin éxito.

Igualmente se conoce que Chile, sumido en una grave crisis económica y deportiva, última en las clasificatorias y casi fuera del Mundial 2026, aspira a retornar a su hijo pródigo, pero al parecer el obstáculo es que Manuel Pellegrini quiere un proyecto a largo plazo en el que él asuma toda la responsabilidad de la selección, desde las categorías inferiores, algo que no sienta bien en el seno de la federación.

Siempre digo que es mi país y me encantaría terminar mi carrera dirigiendo a la Selección, pero cuando tenga un proyecto serio. Si pienso que por ser Manuel Pellegrini voy a llevar al equipo chileno al Mundial, me equivocaría”, afirmó tiempo atrás el chileno en diálogo con Canal Sur Radio de Andalucía.