Atlético de Madrid

El entrenador que espera una oferta del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid podría verse obligado a buscar nuevo entrenador si Simeone decidiera no seguir en el equipo

Simeone, en la previa del Real Madrid - Atlético de cuartos de la Copa del Rey
Simeone, en la previa del Real Madrid - Atlético de cuartos de la Copa del ReyMARISCALAgencia EFE

Marcelino García Toral, que decidió no renovar con el Athletic a la espera de una oferta por parte de la Selección para relevar a Luis Enrique, espera ahora una oferta del Atlético de Madrid. Y es que Simeone, pese a tener contrato hasta 2024, podría abandonar el equipo en verano.

Por ello, según MARCA, Marcelino García Toral ha cambiado de agente. Ahora el asturiano trabaja con Manuel García Quilón, el representante de confianza de Miguel Ángel Gil Marín. No obstante, el diario madrileño, señala que es difícil que el Atlético de Madrid mueva ficha por Marcelino García Toral ya que Simeone tendría decidido cumplir su contrato con el Atlético de Madrid.

Marcelino y los otros candidatos al banquillo del Atlético de Madrid

De no hacerlo, Luis Enrique sería otra opción para el cuadro colchonero. Sobre él, dijo Miguel Ángel Gil Marín: «Me gusta mucho en lo personal y en lo profesional. Creo que tiene el talento para entrenar a cualquier equipo de nuestra Liga. Está claro que suma para todos. Para los medios de comunicación, para los jugadores y para los clubes porque ofrece rendimiento. Creo que es bueno». Además, el citado diario incluye el nombre de Mauricio Pochettino como candidato a entrenar al Atlético de Madrid y, por tanto, como rival de Marcelino García Toral a su banquillo.

Por su parte, Bernd Schuster propuso recientemente otro nombre que no estaba en las quinielas. «La filosofía del Atlético Madrid le encajaría perfectamente a Scaloni, porque los hinchas, el club y su filosofía de juego es muy parecida a la que demostró en el Mundial. En el Barcelona sería muy difícil porque esa filosofía cambió con Johan Cruyff. Habría que ver si fuera capaz de adaptarse a eso. ¿Por qué no podría ser el reemplazante de Simeone? Lo que consiguió Simeone fue bárbaro, inigualable. La pena de todo esto es que algún día habrá un final. Puede ser una opción en el futuro», dijo en Súper Deportivo Radio.