MENÚ
lunes 14 octubre 2019
07:27
Actualizado

Los cambios del Real Madrid de Zidane para el partido de Sevilla

  • Zidane
    Zidane

Tiempo de lectura 4 min.

20 de septiembre de 2019. 21:07h

Comentada
José Aguado,  EFE.  20/9/2019

El Real Madrid encara, tras la dura derrota de París en su estreno en la Liga de Campeones, dos salidas ligueras a terrenos exigentes, el Ramón Sánchez Pizjuán, donde cosechó malos resultados recientemente, y el Wanda Metropolitano, convertidos en exámenes a Zinedine Zidane en uno de sus momentos más bajos.

"Tengo ilusión claro. Si tengo que leer... estoy fuera y eso a mí no me interesa. Lo que me interesa es lo que hago yo y los jugadores. Me siento fuerte. Nunca he bajado los brazos y voy a seguir trabajando, lo he hecho siempre también de jugador, y lo voy a intentar hasta el último minuto, con mis jugadores y con fuerza”, ha dicho Zidane en conferencia de Prensa, recogida por Realmadrid.com.

Para cambiar la situación, Zidane va a hacer cambios contra el Sevilla. "Ahora jugamos contra el líder y lo que hay que hacer es ganar ahí. No hay más. Yo sé la dificultad de estar en el Real Madrid, aquí no valen dos partidos complicados. Hemos tenido uno en París, tenemos un partido ahora para sacar adelante y hacer las cosas mejor y es lo que vamos a hacer”, ha continuado.

Sergio Ramos en defensa: Aunque a veces se despiste, es un jugador fundamental para que funcione el sistema defensivo del Real Madrid. Sancionado en Europa, llega a la Liga descansado y mandando mensajes a los compañeros para que pongan más intensidad.

Sistema. Después de la derrota contra el Atlético, Zidane probó con cinco defensas. Viendo que el equipo no corta la sangría de goles en contra, quizá también pruebe a hacer algo distinto en Sevilla, cuando sabe, además, que el equipo de Lopetegui presiona a muerte contra el Madrid en su estadio. Jugar con cinco defensas quizá no, pero un 4-4-2 sí que podría ser.

Fede Valverde ya se está entrenando con el equipo y es un futbolista que le gusta mucho al entrenador francés, pero es joven y quizá sea demasiada responsabilidad. Si juega, dará más consistencia al centro del campo, que lo necesita.

Intensidad. Repite esa palabra Zidane y se agarra a ella cuando no puede explicar más cosas. Pero está claro que si el Real Madrid no sale con intensidad, además de otros problemas por corregir, poco puede hacer.

Tan solo en dos ocasiones más Zidane encadenó dos derrotas, algo que puede sufrir de nuevo si el Real Madrid no reacciona en casa del Sevilla. Precisamente fue el rival que propició la primera. Con un empate a tres tantos en el Sánchez Pizjuán en Copa antes de vencerle en LaLiga (2-1) y volver a caer en el torneo copero frente al Celta (1-2), resultado que no levantó y costó su eliminación en Balaídos.

Otro momento de crisis superado siempre con la conquista de la Liga de Campeones fue en octubre y noviembre de 2017, con la derrota con mala imagen ante un recién ascendido como el Girona en Montilivi (2-1) y frente al Tottenham en Londres (3-1) en la fase de grupos de la ‘Champions’.

Zidane siempre superó los malos momentos con unión con sus jugadores, que sacaron lo mejor de sí en la competición europea. LaLiga es la asignatura pendiente y el objetivo del técnico francés para encontrar una regularidad de la que luego sacar provecho en el resto de las competiciones.

Últimas noticias