Sevilla

Los internacionales dedicaron el triunfo a María de Villota

La FIFA no permitió que se guardara un minuto de silencio previo al España-Bielorrusia, pero Negredo le dedicó el gol a la piloto y el resto de sus compañeros la tuvieron presente.

Los futbolistas internacionales españoles dedicaron el triunfo ante Bielorrusia a María de Villota, expiloto que fue encontrada sin vida ayer en Sevilla, con mensajes en redes sociales y un gol dedicado por Álvaro Negredo.

España no pudo guardar un minuto de silencio en memoria de María de Villota por el impedimento de FIFA, pero los internacionales tuvieron un emotivo recuerdo.

"Ha sido un día duro para todos al enterarnos del fallecimiento de una persona que ha luchado tanto por su vida. Se nos ha ido, cuando ahora pensábamos que todo iba bien", lamentó Negredo después de tener un bonito gesto en la celebración de su gol.

Fue el segundo tanto de España, cuando Negredo remató en plancha un centro medido de Sergio Ramos. En su celebración, además de acordarse de su familia besando sus tatuajes en el brazo, se tapó un ojo y señaló el cielo. Era su particular homenaje.

"Mi gol fue para María y su familia. No tenía el gusto de conocerla en persona, pero ha sido un ejemplo de superación y personas como ella merecen estar aquí", añadió Negredo.

Sergio Ramos no habló tras el partido pero dejó su mensaje a través de las redes sociales y su cuenta personal de Twitter. "Victoria. Tres puntos más y a un paso del Mundial. Vamos España! En honor a María de Villota. Eterna sonrisa. DEP".

Andrés Iniesta también lamentó la perdida. "Muy triste noticia la de hoy. Mi más sincero pésame para la familia de María de Villota".

Mensaje al que sumó tras el partido Cesc Fábregas. "Esta victoria va dedicada a María de Villota. Toda nuestra fuerza para su familia en estos momentos tan difíciles".

El portero Pepe Reina también dejó un mensaje de condolencia. "Mi más sentido pésame a la familia y amigos de María de Villota, un auténtico ejemplo de superación. Gracias por tu coraje! Descansa en paz".