Villarreal

Los rivales más duros

España ha elegido para sus últimos ensayos antes del Mundial al campeón y subcampeón del mundo, Alemania y Argentina.

La Argentina de Messi y la Alemania de Toni Kroos son los rivales que ha elegido España para los últimos amistosos de preparación.
La Argentina de Messi y la Alemania de Toni Kroos son los rivales que ha elegido España para los últimos amistosos de preparación.larazon

España ha elegido para sus últimos ensayos antes del Mundial al campeón y subcampeón del mundo, Alemania y Argentina.

Julen Lopetegui ha querido conocer cuál es el verdadero nivel de la Roja antes de llegar al Mundial de Rusia. Por eso ha elegido a los dos finalistas del pasado campeonato del mundo como rivales en los últimos amistosos antes de la convocatoria definitiva. Alemania, en Düsseldorf, y Argentina en el Wanda Metropolitano, son los enemigos escogidos.

«Estos dos partidos son muy exigentes, pero más ilusionantes que exigentes. Son el campeón y el subcampeón del mundo y eso nos ilusiona, nos motiva y nos hace estar encantados», decía Lopetegui el viernes pasado. «A partir de ahí las conclusiones que podemos sacar no son definitivas. Los entrenadores vivimos en la duda permanente. El nivel de los rivales es interesante para ver nuestra respuesta», añadía el preparador español.

Después de estos dos amistosos, a España aún le quedan otros dos antes del comienzo del Mundial. Jugará contra Suiza en Villarreal el 3 de junio. Y el día 9, contra Túnez en Krasnodar, la sede de concentración de la Roja para el campeonato del mundo. La Selección debutará en el Mundial el día 15 de junio contra Portugal en Sochi.

Estos dos últimos amistosos servirán a España para probarn jugadores como Parejo, Marcos Alonso y Rodri, que viven su primera concentración con la selección absoluta.

«Son dos partidos muy importantes para preparar lo que viene después, además de que son dos encuentros contra el campeón y el subcampeón del mundo. Son partidos muy bonitos de jugar y sin duda especiales para todos los jugadores», decía Marcos ayer. La tercera generación de Marcos Alonso en la Selección –su abuelo, Marquitos, y su padre, Marcos, ya fueron internacionales– ofrece la posibilidad de jugar de una manera diferente al seleccionador, con una defensa de tres y dos laterales largos. Algo que ya ha ensayado en alaguna ocasión. «Cuando llegué de Italia y jugaban con línea de tres la duda era si podía jugar de carrilero, con tres centrales. Ahora juego en una línea de cuatro, que es como he jugado la mayor parte de mi carrera. Lo único es adaptarme, porque ahora llevo unos cuantos años jugando de carrilero, pero estoy convencido de que es un puesto donde puedo jugar y deseando entrenar y aportar», admite el defensa del Chelsea.

Los nuevos internacionales disfrutaron ayer de su primer entrenamiento con la Selección. Un ensayo en el que no estuvo Gerard Piqué, que no se entrenó por culpa de la fiebre.