MENÚ
jueves 16 agosto 2018
00:18
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Márquez, dispuesto a escuchar a otras fábricas, pero su prioridad es Honda

El vigente campeón reconoce que ya ha empezado a negociar su renovación, aunque “no hay prisa”. Este jueves voló junto a Pedrosa en el túnel del viento de Fly Madrid

  • Márquez, dispuesto a escuchar a otras fábricas, pero su prioridad es Honda

Tiempo de lectura 4 min.

08 de febrero de 2018. 21:22h

Comentada
José Manuel Martín Madrid. 8/2/2018

La ampliación de contrato de Márquez con HRC, su equipo de siempre en MotoGP, está en marcha. Lo confirmó el propio campeón después de probar el túnel del viento en Fly Madrid junto a su compañero Dani Pedrosa. “Cada año va más rápido el tema de las renovaciones, veremos. Estamos hablando ya con Honda y se empiezan a tocar temas, pero de momento tampoco hay prisa”, reconocía. Su prioridad es Honda para renovar por las próximas dos temporadas, hasta 2020, como ha hecho hace poco Maverick Viñales, el primero de los pilotos “top” en abrir un mercado que se espera movido en los próximos meses.

Márquez, dispuesto a escuchar a otras fábricas, pero su prioridad es Honda

No siente la necesidad Marc de cambiar de montura, en busca del reto de ganar con otros colores. “Esto se suele hacer para buscar una motivación externa o porque te vendrá mejor deportivamente, pero a mí no me falta motivación ni resultados. Tengo que saber valorar todas las necesidades, de momento no ha hablado conmigo ninguna otra marca, pero hay que saber escuchar, aunque motivación para seguir en Honda no me falta”, insistía.

Rechazó de forma tajante que la exigencia de tener a su hermano como compañero fuese una condición para seguir en Honda, “porque cada uno tiene que hacer su carrera. “Álex se hizo hueco en Moto3, luego en Moto2 y poco a poco se lo tiene que hacer en MotoGP”, sentencia.

Márquez, dispuesto a escuchar a otras fábricas, pero su prioridad es Honda
“La mejor Honda de los últimos años”

Márquez está contento con la moto que le han hecho para esta temporada. A estas alturas los últimos cursos había muchas dudas y en algunos casos los prototipos eran difíciles de conducir. El motor es más potente a bajas revoluciones y al mismo tiempo más fácil de controlar. En cualquier caso, Marc prefiere ir despacio, esperar a ver cómo funciona en otros circuitos en los test de pretemporada y seguir avanzando en la cuestión aerodinámica, que este año parece que va a ganar peso en relación al desgaste de los neumáticos.

Márquez, dispuesto a escuchar a otras fábricas, pero su prioridad es Honda
Ojo con Zarco

No le sorprendió a Marc la maravillosa vuelta de Lorenzo en Sepang. Fue el más rápido y parece confirmado que este curso va a estar para luchar por el Mundial. “No me atrevo a decir nombres (favoritos), pondría a los dos de Ducati yYamaha, a mi compañero de equipo. Jorge ya acabó bien la temporada y puede ganar ya en Qatar, donde el año pasado fue cuarto. Luego pondría a Zarco, que puede sorprender a más de uno porque es constante, trabajador y capaz de hacer grandes resultados, ya acabó el año pasado muy fuerte”.

Alberto Puig, otro perfil

El Team Manager de HRC ya no es Livio Suppo. El italiano ha sido sustituido por Alberto Puig, según Marc y Dani, otro perfil muy distinto. El español ha sido piloto y según ambos, les puede ayudar más en cuestiones técnicas de lo que lo hacía Livio, más centrado en la parte empresarial. “Estoy muy contento. Deportivamente entiende más a los pilotos porque lo ha sido y técnicamente puede aportar su experiencia. Me gusta escucharle porque puede aportar técnicamente también a los pilotos”.

Con él tendrá que negociar ese nuevo contrato del que ya han empezado a hablar y que debería llevar a Marc y Repsol Honda de la mano hasta diciembre de 2020.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs