Tenis

Tenis

«Mejor de lo esperado»

«Mejor de lo esperado»
«Mejor de lo esperado»larazon

Nadal lidera a España en la Davis, , aunque asume «un pequeño riesgo». Reaparece después de 83 días sin competir por la lesión en el psoas de la pierna derecha.

Entre los burladeros de la Plaza de Toros de Valencia aparece Nadal. Sus sensaciones después de los entrenamientos en la semana en la que vuelve a ser número uno del mundo son buenas. Eso ya es mucho. Es la mejor noticia posible para el equipo español de la Davis y para el propio Rafa ante lo que se avecina. Después de 83 días sin disputar un partido oficial hoy reaparecerá en la Copa Davis ante el número dos alemán. Kohlschreiber será una buena toma de contacto para abrir la eliminatoria y a diez días de arrancar la gira sobre tierra batida. Antes, Ferrer y Alexander Zverev abrirán una serie en la que España es favorita, pero... Alemania llega con uno de los jugadores, el pequeño de los Zverev, más en forma del circuito y el doble está muy abierto.

España no sabe lo que es perder una eliminatoria como local en el siglo XXI. La última derrota fue en 1999 ante el Brasil de Guga Kuerten. Desde entonces el balance es 26/0 y el palmarés de los dos jugadores elegidos por el capitán para los individuales intimida: Rafa, 22/1 y Ferrer, 27/4. El equipo español busca su primera semifinal desde 2012. «La decisión de jugar no es mía, sino de Sergi, quien ha decidido que juegue, así que espero estar preparado. Estoy ilusionado de volver a jugar en casa y además en esta competición, que me ha dado muchas emociones durante mi carrera. El primer día es importante para el devenir de la eliminatoria. Es una gran satisfacción volver con un grupo de amigos», afirma Rafa.

La lesión en el psoas de la pierna derecha que le frenó en los cuartos de Australia parece superada. Después de casi tres meses, Nadal, su entorno y Sergi Bruguera acordaron que la Davis era el momento ideal para su reaparición. El capitán ha estado en permanente contacto con el jugador y estos días en Valencia se ha confirmado que Rafa vuelve a estar para competir, aunque «hay un pequeño riesgo que estoy dispuesto a asumir, pero estoy como esperaba e incluso un poco mejor». «Llevo tiempo sin competir un partido a cinco sets, pero físicamente me encuentro bien y espero estar preparado», asegura.

Hoy (11:30): Ferrer-Zverev y Nadal-Kohlschreiber.

Mañana (14:00): F. López/M. López-Struff/Puetz.

Domingo (11:00): Nadal-Zverev y Ferrer-Kohlschreiber. (Toda la eliminatoria, por Teledeporte).