F-1

Andorra

Meritorio séptimo puesto del snowborder Eguibar

Con 20 años recién cumplidos y campeón del mundo júnior de 'boardercross', acabó séptimo en esa disciplina de snowboard de Sochi. Se cayó en la semifinal y, eliminado, ganó la «final pequeña».

El guipuzcoano Lucas Eguibar, campeón del mundo júnior de 'boardercross' acabó en un meritorio séptimo puesto la prueba de esa disciplina de snowboard de los Juegos Olímpicos de Sochi, disputada hoy, martes, en el Extreme Park de Rosa Khutor.

Eguibar, que acaba de cumplir veinte años y que en enero fue segundo en la prueba de la Copa del Mundo que se disputó en Vallnord (Andorra), se cayó en la semifinal, por lo que al no entrar en la Gran final, reservada a los mejores seis, se tuvo que conformar con disputar la final pequeña, que dilucidaba los puestos del séptimo al duodécimo.

'Luki', debutante en unos Juegos Olímpicos, que había acabado en primera posición en las rondas de octavos y de cuartos también fue el mejor en la final pequeña -que no pudo disputar el italiano Omar Visintin, lesionado en la semifinal y que salió del circuito en camilla-, por lo que obtuvo la séptima plaza final, en su primera cita olímpica.

Regino, fuera de toda opción

Por su parte, el ceutí de la federación andaluza Regino Hernández sufrió una caída y no logró el pase a la semifinal, en la que tampoco estará el australiano Alex Pullin, campeón del mundo.

Vaultier, campeón olímpico

Fue el francés Pierre Vaultier quien se proclamó campeón olímpico de 'boardercross' de snowboard de los Juegos Olímpicos de Sochi. Vaultier, de 26 años, ganó la Gran final, reservada a los mejores seis, y se colgó al pecho el oro, tras relegar a la segunda posición al ruso Nikolay Olyunin.

El francés sucede en el historial olímpico de la prueba al estadounidense Seth Wescott, que capturó oros en las dos primeras competiciones de boardercross en Juegos, las de Turín'06 (Italia) y Vancouver'10 (Canadá). Tercero y medallista de bronce fue el estadounidense Alex Deibold.