Sección patrocinada por sección patrocinada
Deportes

MotoGP

Marc Márquez confirma que no estará en las dos primeras carreras del Mundial en Qatar

El de Cerverá pasará una nueva revisión el 12 de abril para ver cómo va el húmero derecho operado

Marc Márquez, entrenando hace unos días en Montmeló
Marc Márquez, entrenando hace unos días en MontmelóRepsol Honda TeamRepsol Honda Team/EFE

La incógnita se ha despejado y el propio Marc Márquez ha confirmado que no estará en las dos primeras carreras del Mundial, las que se disputarán en Qatar el 28 de marzo y el 4 de abril. La evolución de su lesión es buena, pero el piloto y los doctores consideran que después de todo lo que ha pasado lo mejor es optar por la prudencia.

“En la revisión realizada al piloto español por el equipo médico dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, e integrado por los doctores De Miguel, Ibarzabal y García Villanueva, a las 15 semanas de la cirugía por seudoartrosis infectada de húmero derecho, se ha constatado una buena respuesta clínica tras la intensificación del entrenamiento”.

“Sin embargo, considerando el tiempo de evolución y el estado actual del proceso de consolidación ósea, los médicos consideran prudente y necesario no acelerar el regreso a los circuitos después de tanto tiempo inactivo, y evitar poner en riesgo al húmero en la alta competición. El piloto del equipo Repsol Honda se someterá a otra revisión médica el lunes 12 de abril”, decía el comunicado.

Marc Márquez ha reconocido que esto es lo mejor y acepta la decisión, aunque le hubiera gustado estar ya en pista después de unos entrenamientos en los que se ha encontrado bien. “Tras la última revisión con el equipo médico, los doctores me han aconsejado que lo más prudente era no tomar parte en las dos primeras carreras en Qatar y continuar con el plan de recuperación que hemos seguido en las últimas semanas. Me hubiera encantado poder participar pero tendremos que seguir trabajando para poder recuperar las condiciones óptimas que nos permitan volver a la competición”, aseguraba el de Cervera.