Sección patrocinada por sección patrocinada
Deportes

MotoGP

Las primeras imágenes de Marc Márquez subido de nuevo en una moto tras su lesión

“Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto”, ha reconocido el piloto del Repsol Honda tras la sesión de entrenamientos en Montmeló

Marc Márquez ha entrenado por primera vez con una moto grande tras superar su lesión en el húmero
Marc Márquez ha entrenado por primera vez con una moto grande tras superar su lesión en el húmeroRepsolmedia

Marc Márquez va viendo la luz al final del túnel. Este martes se ha subido por primera vez en mucho tiempo a una moto grande en el circuito de Montmeló y parece que las sensaciones no pueden ser mejores.“Hacía mucho que no disfrutaba tanto”, ha reconocido el propio piloto al terminar el entrenamiento.

Ha dado vueltas al circuito de Barcelona con una réplica de calle de su MotoGP, la Honda RC 213V, que no es la misma con la que compite, pero que sí es ya una máquina de dimensiones considerables en cuanto a peso y potencia para saber si su brazo derecho responde como debe. Es una moto de 999cc, con muchos caballos de potencia y más de 150 kilos de peso.

Se han visto las primeras imágenes y parece que la cosa funciona. No ha tomado ningún tipo de riesgo y seguramente el ritmo por vuelta está lejos de ser el ideal, pero ya ha buscado algunos límites para ir recuperando sensaciones.

Este paso adelante es importante para cumplir el objetivo de estar listo para la primera carrera de la temporada, el próximo 28 de marzo en el GP de Qatar que abre el curso 2021.

La duda hasta hace poco era saber si Marc Márquez podría llegar a ese momento y ahora da la impresión que sí puede cumplir ese objetivo, aunque no sea al cien por cien en cuanto a la parte física y de pilotaje. Ya se sabe que un poco de Marc es mucho y sus rivales lo saben.

Todos han trabajado este invierno contando con que el gran dominador de los últimos años estaría en la parrilla de salida. Y todos coinciden en que si es capaz de volver se convertirá en el favorito para el título que se concederá el próximo mes de noviembre.