Sección patrocinada por sección patrocinada

MotoGP

Marc Márquez comienza el año con dos caídas y pendiente del brazo derecho

Reconoce que está mejor de la articulación que cuando ganó en Misano, pero admite que tendrá que todavía tiene limitaciones en esa parte del cuerpo

Marc Márquez, en el primer día de test de pretemporada en Sepang
Marc Márquez, en el primer día de test de pretemporada en SepangREPSOL MEDIAREPSOL MEDIA

Hay muchas ganas de ver cómo vuelve Marc Márquez tras sus lesiones. Son muchos meses parado, pero al menos ha llegado a tiempo para comenzar la temporada al mismo tiempo que el resto y la duda es si desde ya podrá mostrar su mejor nivel y poner a todos los demás en guardia. El primer día de test de Sepang se saldó con el mejor tiempo de Aleix Espargaró, seguido de su compañero en Aprilia, Maverick Viñales. Marc tuvo dos caídas sin consecuencias graves, algo que lejos de ser un problema indica que el de Cervera está buscando los límites desde el principio.

“Volver a pista después de todo lo que hemos vivido ha sido muy gratificante, pero ha sido un día largo y duro. Me siento bien con la moto y, sobre todo, ha sido un día normal después de mucho tiempo”, explicaba desde Sepang, donde tiene muchas novedades de la Honda por probar. “He sido rápido pero he cometido pequeños errores. La nueva moto es mejor, pero todavía tenemos que entender muchas cosas porque es un cambio muy grande. Tengo que entender los límites, para eso está la pretemporada. El segundo día será importante hacer una tanda más larga para seguir aprendiendo y entendiendo”, continuaba Marc.

Firmó el octavo mejor tiempo y se confirmó que esta nueva Honda tiene más velocidad punta que versiones anteriores, que estaban más lejos de Ducati en recta. Márquez ha superado ya los problemas de visión doble que le han tenido intranquilo todo el invierno, y lo que más le preocupa ahora mismo es seguir cuidando la rehabilitación del brazo derecho, en el que se fracturó el húmero. “Debemos ir con calma, sé que tendré que cuidar el brazo durante toda la temporada. Todavía piloto con limitaciones en esa parte de mi cuerpo”, admitía tras los primeros entrenamientos. “Reconozco que el brazo está mejor que cuando disputé mi última carrera en Misano”, añadía. Aquel día ganó y después tuvo que parar por la lesión en el nervio óptico.

 

Márquez es consciente de que ahora mismo no está preparado para luchar por el Mundial, pero su objetivo es estarlo dentro justo de un mes, cuando todo arranque en el Gran Premio de Qatar el 6 de marzo.