MENÚ
domingo 21 octubre 2018
02:28
Actualizado
  • 1
Espacio patrocinado por
Image

Pedrosa no abre la boca sobre su futuro

Dani pospone el momento de anunciar qué hará el año que viene. “Me sabe mal que haya habido tanto lío para tan poca chicha”, dijo y no aclaró si la retirada está entre las opciones que baraja

  • Pedrosa no abre la boca sobre su futuro

Tiempo de lectura 4 min.

14 de junio de 2018. 20:55h

Comentada
José Manuel Martín Madrid. 14/6/2018

Era un buen día para comprobar la resistencia del piso superior del moderno hospitality que HRC utiliza en los circuitos. No cabía un periodista más en esa zona en la que los jueves, a eso de las 16:15, Pedrosa atiende a los medios si no está en la rueda de prensa oficial. Allí le esperaban las cámaras, los micrófonos y las grabadoras porque se había anunciado noticia gorda. “En Montmeló hablaré de mi futuro”, admitió el propio piloto en el comunicado oficial tras anunciar su ruptura con el Repsol Honda el próximo 31 de diciembre. Algunos rumores apuntaban a una posible retirada, así que había ganas porque el propio interesado pusiera un poco de luz. Como LeBron James hace años o como Griezmann ahora, Dani había creado muchas expectativas alrededor del anuncio de su próximo paso profesional. Por la mañana, en el acto de Honda con la Fundación Theodora, se limitó a comentar cosas sobre la acción solidaria en cuestión y cuando tocó hablar de motos dejó solo a Márquez.

Tenía una rueda de prensa por la tarde y había que esperar. Pero cuando el momento llegó, no abrió la boca. Quería, aunque no podía. “Me hubiera gustado poder decir algo. Era mi intención. Desafortunadamente, no están las cosas tan claras. Necesito un poco más de tiempo para decidir bien. Hay varias opciones. Son buenas. Antes de tomar una decisión precipitada, mejor tomarlo con calma. Todavía las cosas no están totalmente definidas. Me hubiera gustado por correr aquí más despejado y hacer el gran premio bien. Me sabe mal que haya habido tanto lío para tan poca chicha”, confesaba Pedrosa primero sorprendido por ver a tanta gente y luego lamentando no poder ser más explícito.

Pedrosa no abre la boca sobre su futuro

Se había hablado incluso de la retirada, así que el día podía ser histórico teniendo en cuenta el calibre del personaje. El piloto que en los últimos años más tiempo ha estado con una misma marca y uno de los mejores de todas las épocas, por mucho que se le haya escapado el título en la categoría reina. Fue campeón en 125cc y 250cc con el pilotaje más fino que se recuerda. Su físico le ha limitado y también las lesiones, que este año no le han dejado rendir del todo.

“De las opciones no puedo decir nada. En este momento, lo que tengo en el cuerpo es tomar una buena decisión. Es mi futuro, hacerlo con algo que tenga mucha ilusión de hacer”, repetía sin querer confirmar que la retirada no está entre las alternativas. Dejó la incógnita si este escenario es posible para cerrar su trayectoria como hombre de una sola fábrica y poder seguir ligado a ella como probador, embajador y mito. El otro camino es optar por ese equipo satélite de Honda que se puede formar con el dinero de Petronas y con una moto casi casi oficial.

Son dos de los trayectos que baraja Pedrosa, sonriente este jueves en Montmeló y dando la sensación de que le apetece seguir en los circuitos y compitiendo. “Es rápido y talento tiene de sobra, otra cosa es la motivación y lo que se te pasa por el coco”, apuntaba Márquez, que cree en la continuidad del piloto que le enseñó a conducir la Honda cuando era un recién llegado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs