Real Madrid

Real Madrid

Objetivo del Madrid: cerrar el año a lo grande

El conjunto blanco llegó ayer a Abu Dabi, donde el miércoles disputará la semifinal del Mundial de clubes. Busca la hazaña de ganar el tercero consecutivo, poner el broche perfecto a 2018 y olvidar la irregularidad de la Liga

Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid, en su llegada ayer a Abu Dabi
Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid, en su llegada ayer a Abu Dabilarazon

El conjunto blanco llegó ayer a Abu Dabi, donde el miércoles disputará la semifinal del Mundial de clubes. Busca la hazaña de ganar el tercero consecutivo, poner el broche perfecto a 2018 y olvidar la irregularidad de la Liga.

Después de las tres Champions consecutivas, tres Mundiales consecutivos. O ese es el objetivo del Real Madrid, que ayer llegó a Abu Dabi para preparar el encuentro del miércoles contra el Kashima japonés. No tendría que tener excesivos problemas para ganar ese choque y jugar la final contra, se supone, el River el sábado. El ambiente de la expedición de los jugadores era optimista: pese a la irregularidad en la Liga, en los momentos importantes y en las distancias cortas, el equipo ha demostrado su capacidad para rendir al máximo nivel. Y el Mundial de clubes es una ocasión especial y supone acabar el año de manera exitosa: sumar los dos títulos más importantes del año y sellar un trieno irrepetible para el resto de equipos europeos. Sólo el Real Madrid ha sido capaz de ganar durante dos eras (en los años cincuenta y ahora) tres Champions seguidas. Tampoco nadie ha ganado tres Mundialitos o Intercontinentales de manera consecutiva.

Principalmente porque llegar tres veces es una hazaña irrepetible. «La experiencia es un valor fundamental en este tipo de campeonatos y nosotros tenemos buenas experiencias en esta competición. Ojalá podamos levantar de nuevo el título. No va a ser fácil, primero hay que afrontar la semifinal para poder llegar a la final. Para nosotros es una motivación extra que todos los equipos nos quieran ganar. Te exige el máximo y es muy bonito», explicaba Carvajal en los medios del club.

Para el Real Madrid es ya una rutina disputar este campeonato, el de los elegidos. Sólo llegan los campeones de cada continente y es eso lo que le da valor, más que los enfrenamientos o los rivales. Esta competición es el mejor modo de certificar quién es el mejor equipo del mundo. «No es nada fácil llegar al Mundial de Clubes durante tres años consecutivos. Tengo recuerdos muy bonitos de las últimas dos finales que tuvimos la suerte de ganar. Vamos con ganas de conseguir esta tercera», decía ayer Lucas Vázquez también en los medios oficiales del club.

El mérito es estar y el objetivo ganar. «El secreto de estas últimas tres temporadas ha sido el trabajo colectivo, el día a día y estar todos involucrados, remando en la misma dirección. El trabajo que estamos haciendo, la velocidad, el poder de ejecución fácil y el marcar goles. Eso es lo que nos va a hacer ganar títulos», seguía contando el extremo.

El Mundialito de clubes no llega en el mejor momento de juego del equipo de Solari, que en los tres últimos encuentros ha ganado por la mínima contra los dos últimos de la Liga y ha perdido contra el CSKA, pero visto desde otra perspectiva, este torneo puede servir para cambiar la tendencia. «La clave es estar concentrados desde el primer día en nuestro objetivo, que es ganar el trofeo, y más cuando hay que afrontar dos partidos para lograrlo. Tenemos que darle la importancia que tiene», continuaba Lucas Vázquez.

Solari se llevó ayer a todos los futbolistas de la primera plantilla, más el canterano Javi Sánchez. También viajaron los lesionados Nacho Fernández y Mariano, que no pueden jugar y Casemiro y Sergio Reguilón, que sí podrían disputar algunos minutos.