Vela

La PalmaVela contará con centenar y medio de barcos y 1.500 regatistas

Las pruebas costeras y "La Larga" se celebrarán del 28 de abril al 7 de mayo en la bahía de Palma

La bahía de Palma acogerá en menos de un mes PalmaVela 2023
La bahía de Palma acogerá en menos de un mes PalmaVela 2023María Muiña/PalmaVela

La edición 2023 de la regata PalmaVela, que se celebrará del 28 de abril al 7 de mayo en aguas de la bahía de Palma, contará con 45 barcos para su tradicional prueba "La Larga" y con 104 para sus pruebas costeras, según se comunicó desde el Real Club Náutico Palma (RCNP). "Estamos muy contentos con la respuesta de los equipos, es sin duda una enorme inyección de moral para el club. Estamos trabajando año a año para que 'La Larga' se establezca ya como una prueba clásica 'offshore' del Mediterráneo y Europa en primavera", señaló la coordinadora deportiva del RCNP, Vivi Mainemare.

"La Larga", prueba de altura por el archipiélago balear, celebrará su tercera edición entre el 28 de abril hasta el 2 de mayo con unos 500 regatistas que buscarán el podio en las categorías de IRC, donde estará la novedad del VO70 "I love Poland", ORC y ORC A DOS.

En cuanto a la PalmaVela, habrá 20 países representados para competir en las regatas "inshore", con la novedad este año de los 6 Metros en el grueso de la flota de ORC, que se unen a los Dragones y Flying Fifteen, Época, Clásicos y Espíritu de Tradición, así como los monotipos J70 y J80.

Desde el Real Club Náutico de Palma se ha transmitido el orgullo por la gran respuesta de la comunidad de la vela de crucero, tanto a nivel nacional como internacional. El primer gran evento deportivo del RCNP demuestra la enorme potencia deportiva, social y económica tanto para Palma como para el resto de Mallorca que grandes eventos, como la PalmaVela, generan para la ciudad. Este año las cifras de inscripción se han duplicado y la apuesta del club es que se siga creciendo gracias no sólo al esfuerzo de la organización sino también a la respuesta de todo el sector del turismo, con la excelente capacidad que la isla ofrece a los participantes.