Fútbol

Pedro Sánchez defiende ante Infantino la candidatura de España, Portugal y Marruecos para el Mundial 2030

El presidente del Gobierno en funciones tuvo un encuentro con el máximo responsable de la FIFA en Nueva Yortk

Pedro Sánchez, con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Pedro Sánchez, con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino@SANCHEZCASTEJONEuropa Press

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha transmitido al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que España, Portugal y Marruecos están trabajando para confeccionar una candidatura "sólida y ambiciosa" para albergar el Mundial del año 2030.

"España está trabajando con Portugal y Marruecos en una candidatura sólida para el Mundial 2030, con un proyecto ambicioso. Así se lo he transmitido al presidente de la FIFA", escribió el presidente español en su cuenta de X (la red social conocida antes como Twitter) tras reunirse con Infantino en Nueva York (Estados Unidos).

El máximo responsable gubernamental, que está en la ciudad estadounidense asistiendo a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), aseguró que lo están haciendo "con una idea clara", la de que el fútbol "es un deporte de alcance global que puede transmitir valores sociales positivos".

Toda la polémica generada por el "caso Rubiales" y el caos que rodea a la Real Federación Española de Fútbol y a la selección femenina han perjudicado notablemente la imagen del fútbol español a nivel global. Desde el Gobierno se considera que lo sucedido en las últimas horas no debía haberse producido, pero se confía en que la solidez de la candidatura se sobreponga a todos los problemas surgidos en las últimas semanas.