Polémica

La prensa catalana atiza a Laporta por sus promesas incumplidas en el Barça

El presidente culé cumplió tres años al frente del club desde su regreso

Joan Laporta, en la presentación de Iñigo Martínez
Joan Laporta, durante una presentaciónAgencia EFE

Joan Laporta ganó en marzo de 2021 sus segundas elecciones a la presidencia del Barça. El empresario insistió en que Leo Messi continuaría en el club. Sin embargo, esa fue la primera mentira. El propio jugador reconoció en que no se sintió del todo valorado por el club en muchas cuestiones que le empujaron a salir destino París.

El Diario Sport publicó este viernes un artículo donde recopila otras polémicas. "El presidente también dijo antes de serlo por segunda vez que los días de partido los socios tendrían un 50% de descuento en las camisetas del Barça. A la hora de la verdad, nada de nada: "Quizá no es el mejor momento para efectuar un 50% de descuento en las equipaciones para socios. Se ha disminuido el ticketing y otras partidas con el traslado a Montjuïc. Hay un presupuesto por cumplir", dijo en la Asamblea de Socios Compromisarios", afirmaron.

Respecto a la construcción del nuevo Camp Nou, también hubo polémica. Joan Laporta dijo en campaña que había dos vías de actuación. La primera pasaba por jugar en el Estadi mientras se realizaban las obras o jugar en otro sitio y construirlo de golpe. "Haremos un referéndum para que los socios decidan qué es lo que prefiere hacer", pero no hubo referéndum.

También hay que tener en cuenta que en el capítulo de fichajes también hubo un nombre propio: Erling Haaland. Muchos aficionados acusan a Laporta de "jugar" con el caché del noruego para contentar a la afición, pero la realidad es que en este momento los problemas económicos impiden esa operación.