MENÚ
domingo 21 julio 2019
22:47
Actualizado

¿Quién es Saponjic, el último fichaje del Atlético?

  • Iván Saponjic
    Iván Saponjic

Tiempo de lectura 2 min.

11 de julio de 2019. 20:00h

Comentada
Domingo García 8/7/2019

El Atlético sigue pendiente de la salida de Griezmann, a la espera de que el Barcelona o el club que sea pague los 120 millones de su cláusula, pero mientras va perfilando su plantilla. El delantero francés no va a ser el único en salir. Simeone no cuenta con Kalinic y el delantero croata ya ha cedido el número "9" que lucía el año pasado Álvaro Morata.

Pero el Cholo necesita delanteros y ha encontrado una promesa de futuro en Ivan Saponjic, un joven serbio de 21 años que, como Joao Félix procede del Benfica. Las cifras que se manejan son mucho más modestas que en el fichaje del portugués. Tres millones de euros pagó el club lisboeta en 2016 por su traspaso al Partizan de Belgrado. Y desde entonces no ha subido mucho su cotización.

Después de una cesión al Warengem belga la temporada pasada jugó en el filial del Benfica. Disputó 28 partidos y marcó seis goles. Aunque su mayor momento de gloria lo vivió en el comienzo de su carrera, cuando fue campeón del mundo sub'20 con Serbia en 2015 al mando del ex rojiblanco Veljko Paunovic.

"Estoy muy feliz por aterrizar aquí, éste es uno de los mejores clubes del mundo", dijo el jugador después de pasar reconocimiento médico el lunes por la mañana, antes de la presentación de Joao Félix. "Vengo para trabajar con uno de los mejores técnicos del mundo, eso motiva. Es un equipo top", añadía. Y reconocía también que había hablado con Jan Oblak, el guardameta del equipo rojiblanco. "Me ha dicho que esto es fantástico, que está muy bien y que hay que trabajar", afirmaba. Por la tarde ya se entrenó como uno más con sus compañeros en la concentración de Los Ángeles de San Rafael, aunque el Atlético no ha hecho oficial su contratación hasta hoy, jueves.

Últimas noticias