Tenis
La reacción de Emma Raducanu a la rapada de Alcaraz
La tenista fue de las primeras en comentar el nuevo look
Emma Raducanu ha protagonizado uno de los ascensos económicos más sorprendentes en el mundo del deporte. De disponer apenas de 44 libras en 2020 —equivalente a aproximadamente 50 euros—, hoy su patrimonio personal supera los 13 millones de libras (alrededor de 15-16 millones de euros), gracias a una visión empresarial sin concesiones.
Su sociedad financiera, Harbour 6, creada en ese mismo año, se ha convertido en el motor central de su éxito económico. En el año más reciente, la compañía reportó un beneficio de 5 millones de libras, lo que se traduce en ingresos semanales de aproximadamente 100.000 libras para la jugadora. Actualmente, Harbour 6 acumula 13,4 millones en efectivo y otros activos, aunque también enfrenta obligaciones fiscales por valor de 1,5 millones de libras.
Raducanu ha gestionado estratégicamente su posición como figura mediática tras su histórica victoria en el US Open 2021, convirtiéndose en una de las tenistas más cotizadas del planeta. Su agenda de patrocinios abarca gigantes como Nike, Dior, Porsche, Evian, Tiffany’s, Vodafone, HSBC y British Airways. Expertos en marketing deportivo han elogiado la agudeza con la que ella y su equipo capitalizaron su éxito, incluso cuando su rendimiento en la pista ha sido más errático.
Su pareja con Alcaraz gusta a los fans y fue una de las primeras en reaccionar al look de Carlos. "Te ves imparable con el nuevo corte de pelo dentro y fuera de la cancha", afirmó el tenista. “Fue gracioso cuando me vi en la pantalla, con el pelo tan corto y tan blanco. Era raro verme así”, dijo el ganador de cinco títulos de Grand Slam. Incluso bromeó con una supuesta ventaja: “Creo que fui más rápido con este corte de pelo”, dijo el tenista.