Copa del Rey

Real Madrid

Real Madrid, la última oportunidad

Los futbolistas que menos juegan saben que si el Madrid pasa hoy contra el Leganés, en semifinales no van a tener tantos minutos.

Real Madrid, la última oportunidad
Real Madrid, la última oportunidadlarazon

Los futbolistas que menos juegan saben que si el Madrid pasa hoy contra el Leganés, en semifinales no van a tener tantos minutos.

A Theo, por ejemplo, da la impresión de que la camiseta le está pesando más de lo que parecía. Es muy joven aún y su recorrido en el Madrid puede ser largo, pero en su primera temporada le está costando arrancar. Lo mismo sucede con Llorente, tan prometedor en la cantera madridista y que tras una buena temporada en el Alavés, está pasando más inadvertido de lo que se suponía en su primera campaña con el primer equipo. Theo es el único futbolista que ha disputado todos los minutos en la Copa del Rey. Llorente sólo se perdió 17 minutos del choque contra el Leganés de la ida. Ceballos ha sido titular en todos los encuentros de esta competición, aunque no ha acabado todos. El ex bético tampoco termina de convencer a Zidane, pese a su empeño y hoy, lesionado, no puede jugar.

Como el papel en Copa del Madrid ha ido acorde con su irregular trayectoria en Liga, los jugadores con menos minutos no han podido demostrar que están capacitados para mayores empresas. Cada victoria sin alegría en campos de rivales inferiores ha ido seguida de un empate en el Bernabéu, como sucedió contra el Fuenlabrada y el Numancia. Al llamado «plan B» le ha faltado convicción o personalidad o lo que sea que sí tuvieron el año pasado. Por eso, hoy el choque contra el Leganés, y más después del cambio de cara que se vivió contra el Deportivo, es la prueba definitiva, quizá el último examen que les queda a los futbolistas que normalmente están en el banquillo o fuera de la convocatoria. Si el Real Madrid pasa, en semifinales, con la Liga tan lejos, la Copa se va a convertir en asunto prioritario. Pocos minutos, pues, tan importantes como el de esta noche para Theo o Llorente. Necesitan demostrar que ellos también han cambiado de cara: «Vamos a ver qué hacemos... Tenemos que seguir. Tenemos la oportunidad de hacer otra vez un buen partido, intentar ganar», pedía Zidane.

Mayoral también ha sido protagonista en Copa, pero la titularidad en Liga el pasado fin de semana le da otro estatus, igual que a Lucas Vázquez y Asensio, que jugarán hoy, pero que seguro que tendrán más opciones tanto en Liga como en los siguientes partidos de Copa, si los hay. Al igual que Isco, cuya situación ahora es un tanto extraña: ha pasado de ser una pieza fundamental a no tener claro cuál es su papel en el equipo. «Siempre va a tener un papel importante aquí, esté yo o no como entrenador. Ha demostrado lo que es como jugador y yo le he demostrado mi confianza porque es determinante. Esto no va cambiar. No jugó el Clásico, pero esa no era la idea, la expulsión cambió los planes. Isco puede jugar en muchas posiciones en el 4-3-3, tanto arriba como medio ofensivo. Su papel siempre va a ser importante», explicaba el francés.

«Contra el Madrid no beneficia nunca nada. El tema del ‘‘plan B’’ no me gusta nada. Estamos hablando de jugadores increíblemente buenos, internacionales todos. Con esas frases hay que tener cuidado», decía Garitano, el entrenador del Leganés. De todos modos, se nota lo que se juega el Madrid porque junto a Theo o Llorente va a volver Ramos y va a estar Benzema. Un equipo más que competitivo.

: Casilla; Achraf, Nacho, Sergio Ramos, Theo; Marcos Llorente, Kovacic, Isco; Lucas Vázquez, Marco Asensio y Benzema.
: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Brasanac, Rubén Pérez; El Zhar, Amrabat, Gabriel; y Beauvue.
: Gil Manzano (extremeño).