Eurocopa femenina

Fútbol
No encontró el gol el Real Madrid ante el Rayo Vallecano. No sufrieron en defensa los de Ancelotti, pero no pudieron batir a Dimitrievski, que tampoco tuvo que hacer grandes paradas más allá de una a un disparo de Joselu, que fue titular. Atacó mejor en la primera parte que en la segunda el Madrid, que se queda segundo en la clasificación de la Liga a dos puntos del Girona. No estuvieron finos los atacantes madridistas, les faltó ese último pase para quedarse delante del portero. Lo hizo muy pronto Valverde pero falló en el mano a mano.
Ancelotti no pudo cambiar mucho con los cambios, sólo hizo dos para intentar ganar el encuentro, con Kroos y Rodrygo, porque el de Nacho fue por el golpe de Camavinga. Bien el Rayo en su papel y el Madrid ha sido mejor y ha tenido ocasiones suficientes pero le faltó la pólvora.
No pudo el Real Madrid con el Rayo, que no inquietó a Kepa pero se bastó para detener a un rival que en ataque no encontró el gol.
Intentó ese recurso el delantero del Real Madrid, porque era la única manera, y el balón acabó en las manos de Dimitrievski.
Se jugarán siete minutos más en el Bernabéu.
Vinicius intenta sacar rápido un córner, Dimitrievski no le da el balón y se tira dramáticamente fingiendo una agresión. Se ha ganado la amarilla el portero rayista.
Está ya con todas las prisas en Real Madrid, que lo intenta con poca claridad, eso es cierto. Vinicius remata mal de cabeza después de una cabalgada de Bellingham.
Entraron antes Bebé y Trejo y ahora aparece De Frutos por Isi. Busca ganar segundos al cronómetro Esteban.
No estaba bien el francés después del golpe en la ceja y mete Ancelotti a Nacho para estos últimos minutos.
Está dominando pero no lo traduce en ocasiones de gol y sobre todo en disparos a puerta. Son tres únicamente en todo el partido. Y Ancelotti no tiene a nadie en al banda calentando. Parece que no va a mover nada más de aquí al final.
Está siendo atendido en la banda con un golpe en la ceja. Han sido rápidos los médicos y ya se incorpora.
Se indigna la grada con Munuera Montero por una acción en la que le hacen dos faltas a Camavinga que no pita y luego señala una en contra de los locales.
Parece que sube un poco la intensidad ofensiva el Real Madrid. Muy buena triangulación por la derecha que acaba en un remate de Rodrygo demasiado cruzado. Y justo después Vinicius pone un centro desde la izquierda con el exterior que no encuentra rematador.
Segundo cambio de Ancelotti, que mete a Kroos en el medio y manda a Camavinga al lateral izquierdo.
Se va Modric y entra Rodrygo.
Terminó la jugada en gol de Vinicius, pero había un fuera de juego previo de Joselu. No encuentra el Madrid la forma de adelantarse en el marcador. En la primera parte atacaba mejor y con más peligro.
Contragolpe del Real Madrid, balón en profundidad para Vinicius que pierde claramente la carrera con Ratiu. Una señal de que el brasileño no está del todo a tope tras su lesión.
Se van Pathé Ciss, que tenía amarilla, y Unai López y entran Trejo y Kike Pérez.
Qué cabalgada de Valverde por la derecha, que centra al área y desde casi la frontal remata de cabeza en plancha Joselu, pero se le va fuera.
Se queja de una caída dentro del área, pero el árbitro le dice que se levante.
Arranca de nuevo el partido en el Bernabéu y lo hace con el Madrid otra vez al ataque y jugando dentro del área del Rayo. No ha llegado por poco Vinicius a rematar un balón cruzado desde la derecha. Se duele el portero rayista.
Terminan los primeros 45 minutos, más los tres de alargue, sin goles. Dominio claro del Real Madrid, que ha rozado el 70 por ciento de tiempo de posesión de balón. Ha tenido además las mejores ocasiones y ha obligado a un par de buenas paradas de Dimitrievski.
El Rayo se ha defendido con orden en su propia área y ha salido con mucha timidez al contragolpe.
Falta de Ratiu a Vinicius, que se queda en el suelo doliéndose y el colegiado le muestra la amarilla al rayista. La primera del partido.
Se le fue alto el remate dentro del área a Bellingham, que se había creado la oportunidad él mismo con un gran movimiento.
Vaya ocasión del Real Madrid. Llegó Vinicius hasta la línea de fondo, pase atrás y remate de primeras de Joselu, que encontró la respuesta de Dimitrievski enviando a córner.
Cada toque de balón de Jude Bellingham mejora la jugada del Real Madrid. Primero un pase entre líneas para Fran García que remató alto con su pierna buena. Luego un cambio de juego delicioso. Lo hace todo bien y tiene libertad para moverse por todos lados.
El Rayo no tiene mucho la pelota y se le complica cuando el Madrid ataca. Entró Carvajal en el área y a punto estuvo de llevársela sobre la línea de fondo.
Recupera muy pronto la pelota el Real Madrid y ataca por oleadas. Hubo falta a Vinicius que ejecutó Valverde y acabó en córner. En el siguiente contragolpe probó Joselu desde lejos, pero se le marchó desviado.
Munin le mete el codo en la cara a Vinicius fuera del área, pero el árbitro no ha visto nada. Se queja el brasileño de que no le pitan ni una falta.
No parece estar afectado por las molestias en el hombro. Está en todas partes el inglés y trata de ayudar siempre al compañero que tiene el balón en ataque. Lo intenta el Madrid y se defiende el Rayo.
Ha estado un buen rato tirado en el suelo el inglés, con problemas en un hombro. Está en la banda hablando con los doctores y ya entra en el campo de nuevo. Ovación del público para su ídolo.
Pérdida de pelota en la salida del Rayo, Valverde recupera y se planta ante Dimitrievski. En el penúltimo toque se ha dejado un poco el balón atrás y no ha podido resolver en el mano a mano el uruguayo.
Ya juegan el Real Madrid y el Rayo Vallecano en Chamartín.
El Bernabéu ha recordado a Fernando Fernández Tapias, fallecido hace poco y que fue socio y directivo del Real Madrid.
Jude Bellingham recibe el premio a mejor jugador del mes de octubre y la grada del Bernabéu canta el Hey Jude de los Beatles
Canta el Bernabéu a capella el himno del Real Madrid, pero los jugadores todavía no aparecen en el césped.
Real Madrid y Rayo Vallecano se marchan al vestuario. Queda menos de un cuarto de hora para que comience el encuentro. Funcionan los aspersores sobre un césped que tiene una pinta magnífica. Parece que el invernadero que ya funciona debajo del estadio está dando sus frutos.
Tenía algunas dudas Francisco sobre el nombre de su delantero centro titular hoy en ante el Real Madrid. Finalmente el elegido es Raúl de Tomás, que vuelve al Bernabéu, la que fue su casa como canterano del conjunto blanco.
Vuelve Ancelotti a contar con su delantero centro después de unos partidos en los que le ha tocado salir desde el banquillo. Ante el Rayo comparte ataque con Vinicius, mientras que Rodrygo se queda como revulsivo para la segunda mitad.
Eurocopa femenina