Ciclismo y solidaridad

El Reto Spin Connect liderado por Samuel Sánchez une con un fin solidario Las Rozas con Salamanca

El objetivo de la carrera solidaria entre la localidad madrileña y la capital castellana es recaudar fondos para Femaddi, la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual

El Reto Spin Connect ha partido de Las Rozas liderado por Samuel Sánchez
El Reto Spin Connect ha partido de Las Rozas liderado por Samuel SánchezLR

Las Rozas ha acogido la salida de la carrera solidaria Reto Spin Connect liderada por el campeón olímpico Samuel Sánchez con el objetivo de recaudar fondos para Femaddi, la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual. La prueba, que une solidaridad, trabajo en equipo y tecnología, cuenta con un pelotón de 20 emprendedores y deportistas, algunos con discapacidad, que recorrerán los 200 kilómetros que separan Las Rozas de Salamanca entre el 4 y 5 de septiembre. La primera jornada concluirá en Ávila y desde allí partirá el pelotón el día 5 hasta la capital charra.

El Reto Spin Connect es una iniciativa deportiva solidaria emprendida por un grupo de startups tecnológicas, apoyadas por Las Rozas Innova, la Empresa Municipal de Innovación del Ayuntamiento de Las Rozas, en beneficio de Femaddi. El pelotón encabezado por Samuel Sánchez pretende recaudar fondos para crear una aplicación móvil accesible para Femaddi que facilite a sus deportistas asociados –más de 2.500 personas y 75 clubes– familiares y seguidores, el seguimiento de sus competiciones deportivas, fomentar la participación en las mismas y a la vez mostrar a todo el mundo el poder del trabajo en equipo, el compañerismo y la solidaridad.

El campeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008 y ganador de etapas en Vuelta y Tour es el embajador del reto. "Es un placer poner mi granito de arena en este proyecto tan bonito. Como apasionado de la bicicleta, me hace mucha ilusión poder ayudar a que personas con discapacidad intelectual puedan tener una mejor accesibilidad al deporte y mejorar su calidad de vida”, comentó Samuel Sánchez en la presentación del evento.

Con el lema «Si yo puedo, tú puedes» el reto cuenta con el apoyo de patrocinadores como Acciona, Fundación René Quintón, Pro2 La Otra FP, Sandoz, IDavinci, y colaboradores como Las Rozas Innova y Startup Olé, la «cumbre» de tecnología y emprendimiento que cada mes de septiembre, desde hace diez años, reúne en Salamanca a todo el ecosistema emprendedor e innovador nacional e internacional, con presencia de inversores, startups, empresas, universidades y de la Administración Pública.

«El deporte es algo que debe estar al alcance de todos. Por eso trabajamos cada día por algo tan bonito como facilitar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte. Y la tecnología puede facilitar que muchos deportistas con discapacidad intelectual puedan seguir con facilidad las competiciones donde participan, a través de una única aplicación que sea intuitiva, sencilla de manejar, y donde todo se comprenda adecuadamente. Con ese objetivo nos subimos a la bici y vamos a Salamanca”, aseguró el Presidente de Femaddi, Ángel Arévalo.

«Este desafío deportivo con un claro carácter innovador y digitalizador, cuenta con el apoyo de Las Rozas Innova, porque nos une el mismo objetivo: apostar por el uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas. La tecnología nos acompaña cada día de nuestras vidas, y cuando hacemos deporte también. Facilitar la inclusión de estos deportistas en nuestra sociedad es tarea de todos", asegura José de la Uz, alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova.