MENÚ
sábado 12 octubre 2019
23:59
Actualizado

“Se dan las condiciones para que Blanca esté viva”

  • Las labores de búsqueda siguen
    Las labores de búsqueda siguen

Tiempo de lectura 2 min.

03 de septiembre de 2019. 20:03h

Comentada
3/9/2019

“Se dan las condiciones para que Blanca siga viva”, aseguran los bomberos que estan ayudando en las labores de rescate de Blanca Fernández Ochoa. Es un trabajo complicado “Tenemos pocas sendas y son de difícil acceso. Son lugares donde no podemos acceder andando, con pendientes muy pronunciadas”, ha asegurado un portavoz. “Se accede por medios aéreos y desembarcando a especialistas, del cuerpo de Bomberos, que han estado peinando la zona con una dificultado muy elevada. El helicóptero nos da una un visión bastante clara de lo que se tiene que buscar. Los bomberos han desplazado 25 especialistas, grandes profesionales que han estado en las grandes cumbres del mundo, se entrenan en el Mont Blanc”, continuaba el portavoz

Por la mañana se ha trabajado por lugares alejados, sin hallar más indicios, y esta tarde se centrarán en los Siete Picos, “que es la zona más técnica y complicadas y hay peinarla entera para poderla totalmente descartar”.

Así, los profesionales se distribuyeron en dos grupos. La cara sur, la más complicada y agreste, será rastreada por las unidades especializadas de Guardia Civil (SEREIM), Policía Nacional (GEO) y de los Bomberos (GERA), así como Cruz Roja. La cara norte, más fácil pero con mucha altitud, será peinada por agentes de estos cuerpos pero sin dicha especialización. Además, se han dejado otras dos rutas para los voluntarios.

En Siete Picos se centrarán en la zona de huecos, donde la deportista se podría haber caído en alguna oquedad y quedar atrapada.

“Vamos a hacer un rastreo a pie para ir buscando debajo de cada piedra, ya que los drones que han sobrevolado la zona esta mañana no pueden ver si algo está debajo de una roca”, han asegurado. No ha habido éxito en la búsqueda.

Últimas noticias