MENÚ
viernes 25 mayo 2018
10:28
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Siete días, una duda

A una semana del choque contra el PSG, la UEFA no levanta la sanción a Carvajal. Zidane, que ya prepara el trascendental duelo contra los de Neymar, tiene muy claro cómo jugar y también el once titular, menos el lateral derecho.

  • Zidane sabe que su temporada se va a medir por el papel que haga el Madrid el próximo miércoles
    Zidane sabe que su temporada se va a medir por el papel que haga el Madrid el próximo miércoles

Tiempo de lectura 2 min.

07 de febrero de 2018. 00:54h

Comentada
José Aguado 7/2/2018

Posesión y presión entrenó, entre otras cosas, ayer el Real Madrid. El sábado juega contra la Real Sociedad pero todo el club mira al choque del próximo miércoles, la ida de los octavos de la Champions contra el PSG, la temporada en juego. Los entrenamientos de estas dos semanas que no ha jugado Copa han ido enfocados a recuperar al equipo físicamente y mejorar todo lo posible para el choque europeo. Sabe Zidane que el equipo necesita tener la pelota y defenderse bien sin ella, uno de los grandes males del conjunto blanco esta temporada: la presión es el primer paso de una buena defensa y por eso está ensayando el francés con todo el equipo. Se necesita un trabajo conjunto para defender con orden y frenar de la mejor manera posible al ataque más llamativo del continente.

Con una semana por delante y un partido de Liga por medio, no va a innovar el entrenador francés en su plan. Lo que tiene que hacer a partir de ahora es reforzar los conceptos y conseguir que el grupo recupere tanto la confianza como la armonía que se han ido perdiendo en este primer tramo de una temporada inesperadamente irregular.

Si el concepto del juego ya está definido, con los tres delanteros y los tres centrocampistas y un equipo más profundo que paciente, lo único que tiene que decidir el francés es qué futbolista va a ocupar la banda derecha del once, una vez que la UEFA decidió ayer no levantar la sanción de dos partidos a Carvajal. El Comité de Apelación del organismo europeo rechazó el recurso del club blanco y el lateral derecho, que ya se perdió el último encuentro de la fase de grupos, tampoco estará en la ida de los octavos. La UEFA entiende que Carvajal había forzado una tarjeta amarilla frente al Apoel al demorar un saque de banda en el minuto 90 y cumplir así el ciclo de amonestaciones. «Recibió la tarjeta amarilla a propósito», dice la UEFA, incumpliendo el Artículo 15 del Reglamento Disciplinario.

El Madrid apuró sus opciones, aunque sin mucho convencimiento y ayer se confirmó lo que temía. Ahora es el turno de Zidane y probablemente de Nacho. Hasta ahora, en los encuentros en los que ha faltado Carvajal ha jugado el canterano Achraf, que suma doce partidos esta temporada, de los cuales cinco son de la Copa del Rey. A priori es el sustituto de Carvajal, sin embargo cuesta creer que Zidane, en un duelo tan importante, con Neymar enfrente y después de lo sucedido contra el Leganés, se apueste todo con un jugador de la cantera, que no ha terminado de cuajar.

Nacho, que hace dos temporadas le hizo un gol al PSG en la fase de grupos jugando de lateral izquierdo, va a examinarse con Neymar.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs