MENÚ
lunes 19 noviembre 2018
23:31
Actualizado
  • 1

Solari: «Bale tiene que comerse el escenario cada vez que juega»

El argentino afronta mañana en Vigo su cuarto partido al frente del Real Madrid y elogia el compromiso de los jugadores desde que él llegó.

  • El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari
    El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

10 de noviembre de 2018. 13:32h

Comentada
José Manuel Martín Madrid. 10/11/2018

ETIQUETAS

Solari llegará en Vigo a esa frontera que algunos pensaban que no cruzaría. Es el último compromiso del Real Madrid antes del parón de selecciones y el último de los cuatro partidos en los que, seguro, el técnico iba a estar al mando. Los buenos resultados y la aprobación del vestuario le van a permitir seguir durante más tiempo, aunque él sigue pensando sólo en el siguiente escalón. “Pensar a más largo plazo se escapa de mi rol”, confirma.

El técnico se felicita por la buena respuesta de los chicos que han tenido que jugar estas últimas semanas. “Los minutos de Odriozola y Reguilón han estado muy bien y no se ha notado su juventud. Sabemos lo que significa el Bernabéu. No han notado el peso de la camiseta, lo han llevado bien y eso es una alegría. Mientras más competencia hay siempre es mejor para todos”, aseguraba.

A Bale sólo le pide una cosa: “Que se coma el escenario cada vez que juega, como hizo ante el Viktoria Plzen”. El galés volvió a marcar después de mucho tiempo de sequía y Solari trata de recuperarlo del todo para la causa. “Me ha gustado en todas partes, tiene condiciones para jugar en la izquierda, arriba, de delantero centro, de mediapunta y de lateral izquierdo, que es donde empezó”.

Isco es otro de los que no terminaba últimamente de encontrar su mejor forma. No jugó en Copa y ante el Viktoria no tuvo minutos, algo que no significa que Solari no lo tenga en sus planes. “Se está entrenando para ponerse al cien por cien. Esto es un equipo de fútbol y sabemos de lo que se trata. Hay que entrenarse lo mejor posible para estar disponible cuando te toque. Son 24 jugadores y solo salen 11. Todos los profesionales lo tienen muy claro. Y él se lo ha tomado con profesionalidad”.

En cuanto al cariño o no que le están mostrando sus jugadores, para el argentino lo más importante es el “compromiso y la seriedad que le ponen a cada uno de los partidos. La He visto seriedad, compromiso, orden, hambre y ganas de hacer gol. Trataremos de repetirlo siempre”.

“Ramos es valiente y honesto”

Solari defendió a su futbolista de las críticas. “Nuestro capitán es honesto y valiente. Todos los que jugamos al fútbol sabemos que es un deporte con contacto. Son acciones que son parte del juego. Nadie tiene la nariz más fracturada que él. Por lo menos tres veces. Sabe bien que lo que es. No hay mala intención, esto es un deporte de contacto”.

De Keylor, suplente a partir de ahora, volvió a destacar su personalidad y profesionalidad. “Es un señor, y además es un hombre fuerte, de fe, que se ha comportado perfectamente y es muy querido en el vestuario. Es un grupo de 24 y saben todos bien hacer su trabajo.

Últimas noticias