Deportes

Tenis

Piqué ficha a Thiem para su nueva agencia de representación de deportistas

Kosmos, la empresa que preside el blaugrana, ha creado una línea de representación y formación de deportistas.

La empresa Kosmos abre una nueva vía de negocio con una agencia de representación de jugadores, con el tenista austriaco Dominic Thiem como primer clienteKOSMOS17/06/2021
La empresa Kosmos abre una nueva vía de negocio con una agencia de representación de jugadores, con el tenista austriaco Dominic Thiem como primer clienteKOSMOS17/06/2021KOSMOSKOSMOS

Gerard Piqué se lanzó de lleno al mundo empresarial con la creación Kosmos, su gran buque insignia, y el central azulgrana ha anunciado ahora que nace una nueva división de la agencia, la de representación de deportistas. Esta sección de Kosmos se suma a las ya existentes de Studios, Tennis y Football, con la Copa Davis o la propiedad del FC Andorra.

Piqué anunció en su perfil oficial de Twitter que el primer deportista que pasa a formar como representado de la agencia es el tenista Dominic Thiem. El número cinco del mundo será el primer integrante de Kosmos Management.

Esta nueva división estará encabezada por el extenista Galo Blanco, que se convierte además en el agente del austríaco Dominic Thiem, número cinco del mundo y con el que había trabajado ya como entrenador en 2018. Blanco era el director de competición de la compañía, puesto que ahora asumirá Albert Costa.

“Estamos muy ilusionados con este proyecto. Muchas personas que han estado vinculadas al deporte durante muchos años y se especializan en diferentes áreas clave en el desarrollo de la carrera laboral de un deportista en Kosmos. Sabemos lo que es importante para el jugador activo y para su futuro , porque muchos de nosotros somos o hemos sido jugadores profesionales “, dice Gerard Piqué, presidente de Kosmos.

La nueva división estará encabezada por el ex tenista Galo Blanco, quien también se convierte en agente del austríaco Dominic Thiem, número 5 del mundo, y primer fichaje de la compañía. Thiem se cruza de nuevo con el hombre que fue su entrenador en 2018. Tras alcanzar dos finales en Roland-Garros (2018 y 2019) y una en el Abierto de Australia (2020), Dominic Thiem ganó su primer Grand Slam, el US Open, en 2020. También tiene 17 títulos ATP a su nombre.

Fanático del Chelsea confeso, amante de los animales y muy comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente, Dominic Thiem es uno de los jugadores más respetados y queridos del circuito. Actualmente es entrenado por el chileno Nicolas Massu, asistido por su padre Wolfgang Thiem, a quien a menudo se le ve en su palco con su fisio, Alex Stober, y su hermano Moritz Thiem. Sus padres juegan un papel muy importante para el jugador y siguen de cerca la carrera de su hijo.

“Estoy muy contento de que Galo vuelva a formar parte del equipo. Ha estado muy unido a mí y a mi familia, incluso cuando dejó de ser mi entrenador. La temporada no ha empezado como me hubiera gustado, estoy trabajando muy duro para volver al nivel de finales de 2020, y añadir a Galo y al resto del equipo de Kosmos puede traer muchas cosas positivas “, dice Thiem.