Deportes

Tenis

Djokovic: una Copa Davis a puerta cerrada

Las medidas tomadas por el Gobierno de Austria a causa del covid hacen que los partidos que se jueguen en Innsbruck sean sin público

Novak Djokovic está disputando el Masters. Después, jugará la Copa Davis
Novak Djokovic está disputando el Masters. Después, jugará la Copa DavisGUGLIELMO MANGIAPANEReuters

Queda una semana para que comience la Copa Davis 2021, que pondrá fin a la temporada tenística, y el torneo ha recibido una mala noticia, al menos en una de sus sedes. Este año, vistos los problemas de horario que hubo en la edición de 2019, en la que se impuso España de forma brillante, se amplió la competición a once días y a tres sedes. A Madrid se sumaron Turín e Innsbruck y la venta de entradas iba fenomenal: a una semana del inicio se habían vendido 60.000 localidades, lo que supone un 33 por ciento más que en 2019. Pero esa cifra habrá que revisarla. Austria ha tomado medidas duras por el repunte de la pandemia, con un confinamiento general a partir del lunes como la principal, y la sede de Innsbruck, lógicamente, se ve afectada. “Debido a las medidas tomadas por el gobierno austriaco, las eliminatorias de la Copa Davis 2021 del Grupo C (Francia, Gran Bretaña y República Checa) y el Grupo F (Alemania, Austria, Serbia) tendrán que disputarse sin público en el Olympia-Halle”, informa la organización en un comunicado. Por tanto, Novak Djokovic, el número uno del mundo, que ha confirmado que estará con Serbia después de terminar su participación en el Masters, y será la gran estrella, tendrá que jugar con las gradas vacías.

“Sé que los equipos, los organizadores y todos los involucrados en el evento compartirán nuestra decepción de que el evento de las Finales de la Copa Davis en Innsbruck ahora sea a puerta cerrada. Continuaremos trabajando junto con nuestros socios y nos aseguraremos de prepararnos para este gran evento mientras seguimos todas las pautas del gobierno “, dice el presidente de la ITF, David Haggerty. “Lo sentimos mucho por los fanáticos del tenis, que han estado esperando este evento durante meses. Sabemos la importancia de los aficionados para una competición como la Copa Davis. Pero no hay duda de que llevaremos a cabo todas las medidas que se están aplicando para ayudar a confinar y mejorar la crítica situación actual de coronavirus. La salud y seguridad de todos los involucrados en el evento es nuestra máxima prioridad “, agrega el CEO de Kosmos Tennis, Enric Rojas. Ya se está trabajando para devolver las entradas, pues en Innsbruck también se disputa una eliminatoria de cuartos de final.

En Madrid juegan el Grupo A (España, Ecuador y Rusia) y el Grupo B (Canadá, Kazajistán y Suecia), además, se disputan dos cuartos de final, las semifinales y la final. En Turín compiten los Grupos D (Croacia, Austria y Hungría) y E (Estados Unidos, Italia y Colombia)