Tenis

El genial vídeo en el que Nadal pasa por encima de Djokovic y Federer que arrasa en redes

Nadie tiene más títulos de Grand Slam que el tenista español y el viral vídeo de TennisTV roza los dos millones y medio de reproducciones

Rafa Nadal, junto al trofeo como campeón del Open de Australia.
Rafa Nadal, junto al trofeo como campeón del Open de Australia.Simon BakerAgencia AP

El triunfo en el Open de Australia situó a Rafa Nadal en una posición de privilegio en la historia del tenis, al ganar su Grand Slam número 21 y superar los 20 conquistados por Novak Djokovic y Roger Federer. El español se impuso en una final extraordinaria al ruso Daniil Medvedev después de perder los dos primeros sets. Nadal terminó ganando por 2-6, 7-6, 6-4, 6-4 y 7-5 en cinco horas y 25 minutos.

Esta gesta de Nadal fue reflejada de forma brillante por la web TennisTV en un vídeo que se ha viralizado y supera los dos millones de reproducciones en Instagram. En él se puede ver a Nadal bebiendo de una botella de agua durante un partido, mientras en la parte inferior un gráfico muestra a los tres tenistas con más títulos de Grand Slam: Roger Federer, 20; Novak Djokovic, 20 y Rafa Nadal, 20.

Cuando Nadal termina de beber y se agacha para dejar la botella en el suelo y coger otra, en el gráfico del vídeo lo que en realidad se ve es cómo su mano desplaza su nombre al primer puesto del ranking de ganadores de Grand Slam, por encima de Djokovic y Federer, y mientras se está moviendo, el 20 pasa a ser un 21.

Con su victoria en Melbourne, Nadal logra lo que no consiguieron Federer y Djokovic, que perdieron las finales en las que pudieron ganar su Grand Slam número 21. Federer perdió la final de Wimbledon en 2019 contra Djokovic, mientras que el tenista serbio cayó en la final del último US Open ante Medvedev.

Los problemas físicos de Federer y la negativa a vacunarse de Djokovic complican las opciones de los dos de poder igualar esta temporada esos 21 títulos de Nadal. Federer no tiene fecha prevista para volver a jugar, mientras que las restricciones por la pandemia impedirían ahora mismo a Djokovic jugar en Roland Garros y el US Open. Wimbledon, de momento, es la única puerta abierta que tiene el serbio para poder igualar el récord de Nadal. Salvo que decida vacunarse, requisito imprescindible para poder competir en los otros dos grandes.

La derrota contra Nadal impidió al tenista ruso situarse en el número 1 del ranking de la ATP, puesto que seguirá ocupado Djokovic pese a que no participó en el Open de Australia por no estar vacunado. Desde 2003, solo Nadal, Federer y Djokovic han estado en el número 1.