Tenis

¿Cuánto dinero gana Alcaraz por la victoria en el Godó?

Es la segunda raqueta del circuito que más dinero se ha embolsado en 2022 sólo por detrás de Nadal

Carlos Alcaraz, a punto de zambullirse en la piscina del Real Club de Tenis de Barcelona
Carlos Alcaraz, a punto de zambullirse en la piscina del Real Club de Tenis de BarcelonaAlejandro GarciaAgencia EFE

Carlos Alcaraz levantó en Barcelona su tercer título de 2022. Es el quinto de su carrera. El murciano ha disputado cinco finales y las ha ganado todas. Su siguiente desafío será en la Caja Mágica en el Mutua Madrid Open donde llegará como número 9 del mundo. La temporada de Carlitos es monumental. En la Race, la clasificación anual, sólo tiene por delante a un tal Nadal y en la lista de ganancias del curso sucede lo mismo. Sólo Rafa está por delante. El zurdo se ha embolsado 2.890.000 euros.

Los premios en esta edición del Barcelona Open Banc Sabadell-Torneo Conde de Godó habían aumentado un 70 por ciento su cuantía en relación a la edición de 2021. Carlos Alcaraz se ha embolsado 467.150 euros, más de un 160 por ciento por encima de lo que se embolsó Nadal hace un año. También el premio para Carreño ha aumentado en relación a lo que ganó Tsitsipas en 2021, casi 250.000 euros.

La victoria en Barcelona deja a Alcaraz como el segundo jugador con más dinero ganado en lo que va de temporada cuando el curso está inmerso en la gira europea sobre tierra batida. El murciano roza los 2,5 millones de euros y tras él aparecen Tsitsipas (en torno a dos millones), Fritz y Medvedev, ambos por debajo de los dos millones.