Tenis

Horario y dónde ver la final española del Barcelona Open Banc Sabadell entre Alcaraz y Carreño

Carlitos derrotó a Alex de Miñaur (6-7, 7-6 y 6-4) después de más de tres horas y media de semifinal. El gijonés derrotó a Schwartzman por 6-3 y 6-4

Carlos Alcaraz y Pablo Carreño disputarán la final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó
Carlos Alcaraz y Pablo Carreño disputarán la final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de GodóAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Habrá final española esta tarde en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó. La lluvia que condicionó el torneo durante toda la semana provocó ayer el aplazamiento de las dos semifinales que se reanudaron a primera hora de la mañana del domingo. Ambas se reanudaron con 2-2 y Pablo Carreño fue capaz de resolver su partido por la vía rápida. Rapídisima en comparación con lo que tuvo que trabajar Alcaraz. El gijonés disputará su primera final en Barcelona tras derrotar al argentino Diego Schwartzman, por 6-3 y 6-4, en una hora y 39 minutos. Carreño, semifinalista en 2018 y 2021 y bronce olímpico en Tokio, buscará su primer título de 2022. Su rival será Carlos Alcaraz después de un partido dramático (6-7, 7-6 y 6-4) ante el australiano Alex de Miñaur. Necesitó tres sets, dos tie-breaks, tres horas y 39 minutos de pelea para pelear por un nuevo título.

El partido entre De Miñaur y Alcaraz fue el mejor de lo que va de torneo. El australiano que reside en Alicante fue capaz de imponerse en el tie-break de la primera manga, pero a medida que avanzaba el partido le fueron asaltando las dudas y la firmeza de Carlitos. Dispuso de un servicio para resolver el partido en la segunda manga y no fue capaz de aprovecharlo. En el duodécimo juego tuvo una nueva oportunidad con dos bolas de partido incluidas. Tampoco lo consiguió y Alcaraz prolongó la semifinal en un desempate trepidante. De Miñaur empezó dominando, se situó 0-2 y apareció la mejor versión del español. Sacó todo su repertorio de golpes para hacer cuatro puntos seguidos. Derecha, revés a dos manos, dejadas, ganador tras ganador... hasta equilibrar el partido pese a las molestias que sufría en el pie derecho y que provocaron la intervención del fisioterapeuta en el parón entre el segundo y el tercer set.

El desenlace fue dramático. El primer juego de la tercera manga se prolongó durante más de veinte minutos. Para situar el 2-0 a su favor, Carlitos tuvo que pelear más de media hora. El australiano no se rindió y llegó a equilibrar la semifinal hasta situar un tenso 4-4. Ahí volvió a surgir la solidez de Alcaraz. De Miñaur tembló. El murciano no lo hizo y se citó con Carreño. La final se disputará a partir de las 17:30 y se podrá ver a través de La1 de Televisión Española y #Vamos en Movistar +.