Tenis

Así está calcando Carlos Alcaraz la carrera de Rafa Nadal

Repite el camino de Rafa para ganar el Godó y entrar en el Top Ten

Carlos Alcaraz posa con el trofeo de ganador del Conde de Godó
Carlos Alcaraz posa con el trofeo de ganador del Conde de GodóAlejandro GarciaAgencia EFE

Carlos Alcaraz cada vez pone más difícil evitar las comparaciones con Rafa Nadal. Incluso calca la carrera del manacorense con las mismas fechas y la misma edad. Su victoria en el Conde de Godó llegó exactamente 17 años después de la primera victoria de Rafa en el torneo barcelonés.

Nadal ganó su primer Godó el 24 de abril de 2005 después de derrotar en la final a otro español, como hizo Alcaraz el domingo al imponer5se a Pablo Carreño. El rival de Rafa era Juan Carlos Ferrero, el actual entrenador de Alcaraz. Y un día después entró también entre los diez primeros de la clasificación mundial. El 25 de abril de 2005 Nadal era el séptimo tenista del mundo. Alcaraz, hoy, es el noveno.

Y los dos lo han hecho a la misma edad, a los 18 años. Nadal era algo más joven, tenía 18 años y diez meses, cuando entró en el top ten. Alcaraz tiene un mes más, 18 años y 11 meses.

La única diferencia es que la entrada de Nadal fue un poco más fuerte. Y el camino previo también es parecido. Nadal llegaba de ganar en Montecarlo, donde Alcaraz no tuvo suerte. Pero Carlos sí ha ganado el torneo de Miami, un Master 1000 que Rafa nunca ha podido ganar. Fue el primer tenista español en imponerse en las pistas de Florida.

Para continuar calcando la carrera de Nadal, Alcaraz debería ganar Roland Garros en junio.. No tiene miedo y ese es el objetivo que se plantea. “Tengo nivel para ganar un Grand Slam este año”, ha dicho. Y sabe que para ser el mejor tiene que ganar a los menores, por eso quiere enfrentarse a Nadal en tierra y derrotarle. En su único enfrentamiento hasta el momento, en las semifinales de Indian Wells, se impuso Nadal al tenista murciano.

La relación entre los dos es buena. Nadal se ve reflejado en el joven Alcaraz y le felicitó de manera cariñosa a través de las redes sociales después de su victoria en el Godó.