"Top 10"

Así está el ranking del tenis tras el triunfo de Alcaraz en Barcelona y con Nadal a punto de regresar

Hay una curiosa coincidencia entre los dos tenistas españoles, con 17 años de diferencia

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal se enfrentarán en semifinales de Indian Wells.
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal se enfrentarán en semifinales de Indian Wells.Agencias

Como todos los lunes se ha actualizado el ranking ATP, que muestra a los mejores jugadores del mundo, y el gran ascenso esta semana es el de Carlos Alcaraz después de su espectacular triunfo en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó. El murciano ha dado dos saltos en la clasificación para colocarse ya entre los elegidos, en el “top 10″, pues es el nuevo número nueve del mundo, y tiene cerca al ocho (Rublev), al siete (Ruud) y a tiro al seis (Berrettini).

Alcaraz se había propuesto como objetivo acabar 2022 en el “top 15″, después de darse a conocer a nivel mundial en un 2021 en el que ganó partidos en todos los Grand Slams, tuvo victorias sobre “top 10″, conquistó su primer título, levantó la Copa Masters para menores de 21 años, además con una superioridad aplastante... Ese objetivo lo consiguió en sólo tres meses y ahora mira más alto. “Al final los límites te los pones tu y no quiero ponerme ningún limite. Quiero seguir jugando al nivel al que estoy jugando, porque si desplego este nivel tengo muchas opciones de seguir ganando a los torneos y a los mejores. Quiero seguir disfrutando en pista, pero el techo aún no lo quiero tocar”, aseguró.

Una curiosidad que une a Alcaraz con Nadal es que el murciano se ha metido en el “top 10″ justo el mismo día y a la misma edad (18, cumple 19 el 5 de mayo) que el balear, pero con quince años de diferencia, uno en 2022 y el otro en 2005. Rafa, por cierto, está a punto de regresar y lo hará como número cuatro del mundo. Su intención es participar en el Mutua Madrid Open después de haber tenido un arranque de curso espectacular (triunfos en el Open de Australia, Acapulco e Indian Wells) sólo frenado por una inoportuna lesión en las costillas que le ha tenido un mes parado y sin poder debutar todavía en su superficie favorita. Ya se está entrenando en pistas de tierra en su academia en Manacor y la intención es probarse en la capital de España, pese a que es el torneo que peor se adaptar a su forma de jugar por los 700 metros de altitud.

Por lo demás, el ranking lo sigue comandando Djokovic, pese a perder la final de Belgrado contra Rublev. Medvedev está cerca, pero el ruso está de baja por una hernia y puede que no juegue en toda la gira europea de tierra.

Top 10

  • 1. Djokovic: 8.400 puntos
  • 2. Medvedev: 8.080
  • 3. Zverev: 7.465
  • 4. Nadal: 6.435
  • 5. Tsitsipas: 5.770
  • 6. Berrettini: 4.570
  • 7. Ruud: 4.110
  • 8. Rublev: 4.025
  • 9: Alcaraz: 3.827
  • 10. Feliz Auger-Aliassime: 3.625