Cargando...

Tenis

La dura respuesta del chef José Andrés contra Rafa Nadal y Djokovic: “Niñas violadas...”

Ambos tenistas habían criticado a Wimbledon por no dejar jugar a los tenistas rusos por la invasión de Ucrania. El cocinero ha sido muy contundente y gráfico en su contestación

Rafa Nadal, durante su primer entrenamiento en Madrid Juanjo MartínEFE

Rafael Nadal y Novak Djokovic están siendo criticados por oponerse a la decisión de Wimbledon de excluir a los jugadores de Rusia y Bielorrusia de participar en el torneo de este año tras la invasión rusa de Ucrania. “Creo que es muy injusto para mis compañeros de tenis rusos, mis colegas... no es su culpa lo que está pasando en este momento con la guerra”, aseguró Nadal, que como Djokovic está jugando el Mutua Madrid Open.

“Lo siento por ellos”, dijo Nadal. “Wimbledon acaba de tomar su decisión, el gobierno no les obligó a hacerlo. Vamos a ver qué pasa en las próximas semanas, si los jugadores tomarán algún tipo de decisión al respecto”. También la ATP como la WTA han criticado públicamente la decisión del All England Club, anunciada el 20 de abril.

Entre los jugadores destacados afectados por la prohibición se encuentran el actual campeón del Abierto de Estados Unidos, Daniil Medvedev, Andrey Rublev, y la subcampeona del Abierto de Francia, Anastasia Pavlyuchenkova, todos ellos rusos. La bielorrusa Victoria Azarenka, que ha ayudado a las fuerzas rusas, tampoco podrá jugar.

Nadal ya ha recibido las críticas del ex tenista ucraniano Stakhovsky y ahora ha sido el chef español José Andrés, que está repartiendo comida en Ucrania quien ha criticado al español y a Djokovic: “Cuando sabes que niños+mujeres+ancianos les han pegado un tiro en la cabeza por salir a comer pan. Niñas violadas. ¡Millones de ucranianos desplazados! No golpeen ⁦ a @Wimbledon golpeen a Rusia…”, ha escrito en las redes sociales.

Djokovic comparó la situación de los jugadores excluidos con la que él vivió en enero, cuando no pudo jugar el Abierto de Australia. Fue expulsado de Australia por no estar vacunado contra la COVID-19.

“No es lo mismo, pero al pasar por algo similar a principios de este año para mí, es frustrante saber que no puedes jugar”, dijo Djokovic. “Sigo manteniendo mi posición de que no apoyo la decisión (de Wimbledon). Creo que no es justo, no es correcto, pero es lo que es”.

El All England Club había justificado su acción en un comunicado publicado por primera vez en Twitter.

“En las circunstancias de una agresión militar tan injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos en El Campeonato”, decía el comunicado del torneo inglés, que no quiere ni pensar en la posibilidad de que un tenista ruso pueda ganar y Rusia presuma de ello.

Cargando...