Cargando...

Polémica

Djokovic también atiza al Mutua Madrid Open

Apoya a Zverev y afirma que no se pueden poner horarios “para vender más entradas”

Novak Djokovic Andrew MedichiniAP

La polémica por los horarios del Mutua Madrid Open continúa. Alexander Zverev reconoció la superioridad de Carlos Alcaraz en la final del Mutua Madrid Open, que el español ganó por 6-3 y 6-1, pero el tenista alemán no dejó pasar la oportunidad de criticar en rueda de prensa los horarios del torneo. “El trabajo de la ATP ha sido una absoluta vergüenza esta semana. Hace dos días me fui a la cama a las 4:00 y ayer [por el sábado] a las 5:00. Si alguien se va a dormir a esas horas, puede ser incluso difícil despertarse”, declaró Zverev.

Hay que mejorar la programación. Ayer empecé mi partido a las once de la noche y jugué tres sets. Mientras vuelvo al hotel, ceno, hago mi trabajo con el fisio, son las cinco de la mañana. Me están quitando oportunidades y al final del día nadie se acuerda de esas cosas. Nadie habla de ello”, añadió el tenista alemán.

Las críticas de Alexander Zverev hacia los horarios del Mutua Madrid Open han encontrado apoyo en la figura de Novak Djokovic. El tenista serbio también ha cargado contra los horarios del Mutua Madrid Open. Lo hizo en su rueda de prensa posterior a su victoria contra Aslan Karatsev en el torneo de Roma.

Novak Djokovic ha apoyado las declaraciones de Zverev. “No puedes terminar de jugar un partido de semifinales a la una de la mañana y tener que jugar la final al día siguiente. Vale que quieran vender más entradas para la noche del sábado, pero eso puede generar problemas”, indicó el serbio.

Los organizadores deberían debatir con los jugadores sobre estas decisiones. Cuando yo era el presidente del Consejo de Jugadores intenté resolver el problema, pero no ha cambiado nada”, concluyó el número uno del mundo.

Djokovic arrolla

El serbio Novak Djokovic arrolló al ruso Aslan Karatsev en su primera aparición en la presente edición del Masters 1.000 de Roma y ya piensa en los octavos de final. El Foro Itálico recibió con los brazos abiertos al número uno del mundo. Y Djokovic respondió con espectáculo, el que brindó al imponerse a Karatsev con un sólido 6-3 y 6-2 en el que demostró que es uno de los favoritos para conquistar el título.

Hoy debutará Rafael Nadal, que ya conoce a su rival en su estreno. El manacorí se estrenará ante el estadounidense John Isner, que eliminó al argentino Francisco Cerundolo en dos sets (6-4 y 6-3), en busca de una plaza para los octavos de final, en los que ya le espera el canadiense Dennis Shapovalov.

Además, el griego Stéfanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev también conocen ya a sus rivales en su primer contacto con la tierra batida italiana este año. Tsitsipas se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que el germano hará lo propio con el argentino Sebastián Báez, después de que éste eliminara al neerlandés Tallon Griekspoor.

Cargando...