Espectáculo

Nadal y Zverev juegan el punto del torneo en Roland Garros: 45 golpes y un final cruel... Agotador (vídeo)

Además, fue en una pelota de break para el español

Nadal corre a por una pelota en su intenso partido de semifinales de Roland Garros ante Zverev
Nadal corre a por una pelota en su intenso partido de semifinales de Roland Garros ante ZverevThibault CamusAgencia AP

Hay varias formas de resumir el partido de semifinales de Roland Garros que estaban jugando Nadal y Zverev. Una, la hora y media que duró el primer set. Fue una matanza. Pero en un plazo más corto, el punto con el que el español se puso 2-1 en el segundo set, para lograr su segundo break.

Resulta agotador sólo mirarlo. Era una bola comprometida, pero tuvo de todo, con los tenistas jugando al límite. El juego desde el fondo, con tiros profundos, intentando cambios de altura, buscando el hueco. Bolas a la línea, reveses cortados, ángulos a los que llegó el alemán para ponerla al otro lado, una pelota que alcanzó Nadal casi sin apoyo y estirado, pero el punto siguió y cuando el alemán parecía tener el golpe más fácil, y con su mejor tiro, el revés, la manda fuera. Desesperado acabó. La rotura fue para Nadal.

Se reactivó la intensidad de un partido que ya había empezado con los dos jugadores muy enchufados y con posibilidades para ambos. El alemán tuvo break arriba en el primer set y después un 6-2 en el tie break. Cuatro pelotas definitivas le salvó el español, una de ellas con un passing en carrera marca de la casa. Lo ha hecho muchas veces en su carrera, pero no por eso deja de sorprender. Primero, poder restar el saque abierto y devolver el segundo golpe desde una esquina de una pista, la Philippe Chatrier, que posiblemente es la más grande del mundo; lo hizo con un revés a una mano resbalando. Y después, salir disparado hacia el otro lado y lograr la cruzada para superar la subida a la red de su oponente.

Nadal y Zverev buscan la final de Roland Garros. Para el español sería la décimo cuarta. Nunca ha perdido ese último partido en París. Para Zverev sería la primera. El año pasado llegó hasta las semifinales y estuvo cerca, después de perder los dos primeros parciales contra Tsitsipas. Le igualó a dos y cayó en el quinto. Zverev, número tres del mundo, sería número uno si conquista el torneo. Además, sería su primer Grand Slam. Hasta ahora, “sólo” ha disputado una final en este tipo de citas, la del US Open de 2020, en la que tuvo el triunfo en su mano ante Dominic Thiem, pero dejó escapar una ventaja de dos sets. Sí ha conquistado 19 torneos, entre ellos 5 Masters 1.000 y una Copa de Maestros.