Tenis

El puntazo viral de Djokovic en el que acaba “volando” sobre la hierba: sólo él puede hacerlo (vídeo)

El serbio remontó ante Sinner un marcador de dos sets en contra por séptima vez en su carrera

Djokovic dejó en las semifinales ante Sinner una imagen que ya es icónica en Wimbledon 2022
Djokovic dejó en las semifinales ante Sinner una imagen que ya es icónica en Wimbledon 2022Alberto PezzaliAgencia AP

Novak Djokovic estaba contra las cuerdas en los cuartos de final de Wimbledon ante Sinner, pero entonces salió su mejor versión para remontar un encuentro que se la había puesto muy cuesta arriba. “No he estado bien los dos primeros sets, pero después de eso, jugué un partido nuevo, si te soy sincero”, dijo el serbio en rueda de prensa. “Desde el comienzo del tercer set, jugué muy sólido, con un tenis de mucha calidad. Cuando le rompí al inicio del tercer set, sentí que me reencontraba con mi ritmo y mi tempo en los golpes”, continuó el tenista serbio.

Durante su remontada, protagonizó el que es hasta ahora uno de los puntos del torneo. Al menos, el que va a dejar una de las imágenes más icónicas de este Wimbledon 2022: la de Nole en el suelo abriendo los brazos como si fuera un avión a punto de despegar.

Sinner tuvo un bajón en el tercer set y el cuarto, después subió el nivel, pero Djokovic ya estaba en plenitud, y el punto del vídeo lo refleja. Lo hizo perfecto el italiano: buena saque y ante el resto corto, derecha al otro lado. Pero Novak, antes de su imitación de Superman, corrió e hizo un passing de revés que sólo él puede hacer: resbalando, despatarrado, logró apoyarse para dar fuerza al golpe, pese a que terminó en el suelo.

El ex número uno del mundo se planta en semifinales del All England Club por décima vez en su carrera (seis títulos) y allí le espera el jugador local Cameron Norrie, que tenía como límite en los Grand Slams la tercera ronda, en los cuatro, pero nunca había pasado de ahí. Djokovic logró remontar un partido en el que perdía dos sets a cero por séptima vez en su carrera, por tercera en Wimbledon. Norrie llegó hasta la penúltima ronda después de un partidazo contra el belga Goffin (3-6, 7-5, 2-6, 6-3 y 7-5) que duró una hora y 28 minutos. “Cuando llegué a cuartos recordé cuando era un niño y veía a los muchachos en la televisión hacerlo y pensaba: ‘Esto parece tan difícil, hay casi cero posibilidades de que vaya a lograrlo. Simplemente estar haciéndolo y vivirlo y experimentarlo es genial y bastante loco en realidad”, confesó el británico

Sólo hay un precedente entre ambos tenistas, y reciente: en enfrentaron en la fase de grupos de la pasada Copa de Maestros, con triunfo cómodo para Nole: 6-2 y 6-1.