Tenis

Así se comporta Nadal con sus trabajadores: toda una lección de humildad

El tenista español desvela cómo es su relación con los componentes de su equipo

Rafa Nadal aplaude al público después de ganar a Taylor Fritz en Wimbledon.
Rafa Nadal aplaude al público después de ganar a Taylor Fritz en Wimbledon.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Rafa Nadal se ha distinguido durante su carrera no solo por sus innumerables éxitos deportivos, que le han convertido en el tenista masculino con más títulos de Grand Slam de la historia, sino también por su humildad, por su deportividad y por sus valores. El tenista balear muestra siempre un enorme respeto no solo por sus rivales, sino también por el público, por los empleados de los torneos y también por la gente que trabaja para él.

En un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales, Nadal ofrece una lección de lo que es la humildad y explica cómo es el trato que da a su equipo: “En deportes de equipo uno tiene un entrenador y es el club el que contrata al entrenador y el jugador también está pagado por el club. Y el entrenador es el jefe. En nuestro deporte soy yo el que pago al entrenador, el que pago al preparador físico, el que pago al fisioterapeuta. Con lo cual, al final tú eres el jefe. Si tú no haces sentir a todas estas personas que tienes a tu alrededor que pueden decirte las cosas con total libertad, sean cuales sean, malas, buenas, regulares u horribles, sin que corra riesgo su puesto de trabajo entonces no te estás dejando ayudar”.

Si tú no tienes la humildad como para querer escuchar las cosas que no te gusten tanto, entonces es difícil que sigas por el buen camino. Y yo creo que por eso mismo creo que todos los que trabajan conmigo, sin excepción, no han sentido nunca ese peligro. Por ello tengo prácticamente el mismo equipo desde que empecé. Yo creo que todos se sienten confiados para decirme las cosas que crean que me tienen que decir en cada momento”, añadió el tenista español.

Nadal demuestra con hechos que la humildad y la educación son mucho más que palabras para él, son una actitud vital. Después de abandonar por lesión el último torneo de Wimbledon se conoció que el español pasó a saludar a los empleados del All England Club, a los que estrechó la mano y abrazó uno por uno. El tenista también empleó un tiempo en hacerse fotos con los que se lo pidieron.

Este gesto de Nadal provocó que un empleado de Roland Garros publicara en sus redes sociales cuál es el trato que el tenista español da cada año a todos los trabajadores del torneo francés. “Como trabajador en Roland Garros desde 2018 puedo decir que Rafa siempre es muy amable con el personal y se toma el tiempo de saludar a cada persona al final del torneo.Amo a RAFA NADAL porque es un gran luchador en la pista y la definición de humildad fuera de la pista”, escribió Arthur Delaye.