Cargando...

Tenis

El enfado de Paula Badosa por el acoso que sufre en redes sociales: “¿Qué os pasa en la cabeza?”

La tenista publicó dos conversaciones diferentes con una misma persona que cambia totalmente de actitud

Paula Badosa en rueda de prensa AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Los deportistas están expuestos al peligro de las redes sociales. Paula Badosa ha sido la última en denunciar este tipo de comportamientos por parte de personas, la mayoría de ellas anónimas, que solamente buscan la crítica.

En dos capturas de pantalla ha publicado el cambio radical de comportamiento de un seguidor que hace unos meses le apoyaba con mensajes como: “Lo tenía claro desde el principio, que ibas a ser la campeona y también serás la número 1 en el mundo”. Lo sorprendente es que un tiempo después el mismo aficionado la dijo: “No tardarás en ser la número 1. Enorme, Paula”. Pero, tras la caída de rendimiento de la tenista este mismo hombre comenta “deja el tenis, por favor” y “retírate ya”.

El mensaje que le enviaron a Paula Badosa.La Razón

Badosa ha querido mostrar las capturas en sus historias de Instagram para enseñar a sus seguidores la otra cara de las redes sociales en ejemplos como estos. “La misma persona... ¿Qué os pasa en la cabeza?”, dijo la tenista. La española también agradeció a aquellos que la animan siempre. “Yo seguiré mi camino y trabajando”, afirmó. Estos comentarios vienen a raíz de la dura derrota en octavos en Tokio cuando era la gran favorita. Eso sí, la tenista sigue estando la tercera en el ranking WTA.

El otro mensaje que enviaron a Paula Badosa en Instagram.La Razón

La catalana se la vio enfadada por su rendimiento y protagonizó una de las anécdotas del día al plasmar su cabreo en redes sociales: “No gano ni al parchís”. Dos minutos después también escribió algunas palabras más: “Gracias por el apoyo igualmente, seguiré luchando”. Sus seguidores se han volcado con ella y no paran de enviarla mensajes de apoyo confiando en que pueda enderezar el rumbo.

Badosa siempre ha sido exigente y nunca ha tenido problema en reconocer que tiene que volver a su mejor nivel, especialmente aquel que dio en 2021 y a principios de 2022. En aquello periodos de tiempo conquistó los torneos de Indian Wells y Sidney e incluso llegó a ser segunda en la posición del ranking mundial WTA. “En primer lugar, necesito recuperar ese espíritu de competitividad, esa garra, esa tranquilidad que tenía. Sobre todo necesito recuperar la confianza en mí misma que quizá, cuando pierdes un partido y, por ser jugador de tenis y ser siempre muy exigente, se escapa. La prensa tampoco ayuda, a la mínima que pierdes dos partidos seguidos enseguida te tira abajo. Todo eso es muy complicado de llevar, la verdad, para mí todo lo que estoy viviendo este año está siendo muy nuevo, he ido acumulando muchas experiencias que nunca antes había tenido”, desvelaba en alguna que otra entrevista.

Cargando...